Extraen 70 kilos de basura de la bahía y del puerto de Aldán y de Cangas

La actuación se suma a la que se celebró en Ferrol el sábado

El 85% de toda la basura marina son residuos de plástico. EFE
photo_camera El 85% de toda la basura marina son residuos de plástico. EFE

Buceadores del Club de Mergullo CROA de Pontevedra han retirado este domingo hasta 70 kilos de residuos de los fondos marinos de la bahía y el puerto de Aldán y en Cangas. La actividad se enmarca en la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos que se desarrolla en 42 puntos entre el 6 y el 14 de octubre. 

La actividad se incluye en la segunda edición de la campaña de ciencia ciudadana '1m2 por las playas y los mares' del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. 

En la iniciativa en Pontevedra han intervenido un reducido grupo de buceadores, que han contado con dos embarcaciones y varias personas de apoyo. 

El equipo, compuesto en total por 15 personas, ha conseguido extraer 70 kilos de basura, entre los que destacan restos de cabos y redes, así como otras artes de pesca, como una nasa. 

La actuación se suma a la que se celebró en Ferrol el sábado, en la que fueron retirados unos 2.000 kilos de basura. Durante el fin de semana, en toda España, se han retirado hasta 13.000 kilos de residuos. 
 

Comentarios