Opinión

El buen comer está en Galicia

QUERÍAMOS SOL y nuestros deseos se cumplieron con creces. Ahora que llegó el calor es el momento de quejarse por ello, porque todos sabemos que hay dos estaciones realmente: el qué calor y el qué frío hace. Pero bueno, la verdad es que es de agradecer este tiempo de terraceo. De hecho algunos lo han aprovechado con creces, como el PSOE, que este martes celebró una rueda de prensa nada más ni nada menos que en la terraza del Café Central. El evento atrajo mucha atención, sobre todo de clientes que se acercaron a preguntar cuando venía el ministro (y astronauta) Pedro Duque, que por cierto, viene esta tarde a la Ferrería. Es lo que tiene ser famoso, que me van a contar a mí.

La verdad es que estamos que nos salimos con esto del famoseo en televisión. Este mismo martes me enteré que uno de nuestros más afamados chefs, Pepe Solla, presumirá de su restaurante en una nueva serie documental de Amazon Prime Video, De la vida al plato. El actor y gourmand Juan Echanove será el encargado de visitar Casa Solla, en Poio, junto a otros siete destacados restaurantes de todo el país. Cada uno de ellos tendrá un episodio especial en el que se relatará la historia de su ascenso a lo más alto del olimpo culinario a través de los propios cocineros que, según Echanove, tienen el don de la magia. La verdad es que lo podemos corroborar.

De nuestro querido Pepe Solla ha querido destacar su crianza entre los fogones del restaurante familiar, en el que ejerció como sumiller y jefe de sala antes de pasar a la cocina de Casa Solla para impulsar la nueva cocina gallega. Me muero de ganas por saber qué descubriremos con este programa y desde aquí le mando un guiño para ver si me hace un cupón descuento para probar en primicia lo que enseñe a Amazon. Lo dejo caer.

Parece que de comida va la cosa, porque Carlos Herrera no se queda atrás en su amor por los platos de nuestra tierra. El martes subió a su perfil de redes sociales una fotografía de un bogavante frito con "papas gallegas" que degustó en Casa Román con su amiga Amalia Enríquez. Por lo que puedo contar es un gran aficionado al buen comer y el bogavante parece ser uno de sus manjares predilectos. No se lo podemos negar.

Por cierto, quiero mandarle un abrazo muy grande a Siniestro, el gatito que sufrió un accidente el pasado jueves y que esta semana ha salido de una operación en buen estado. La chica que tuvo el accidente de tráfico va a ser a partir de ahora su familia. No me digáis que no es digno de una película de domingo por la tarde.

A todo esto, no me puedo despedir sin felicitar a nuestro querido compañero Serafín, que este miércoles cumple años, ¡felicidades!

Comentarios