Opinión

Un buen día para celebrar

QUE ayer se decidía el futuro de Galicia para los próximos cuatro años lo sabemos todas, pero que era un día para celebrar, también. Unos reirán, otros llorarán... Pero quien estaba feliz como unas castañuelas era Rafa Domínguez. El presidente del PP local y concejal y su esposa, Erica, celebraron su 17 aniversario de boda. Rafa lo conmemoró subiendo a facebook una foto de aquel maravilloso día, en la que el ya matrimonio, guapísimos y elegantísimos los dos, salía cogido del brazo de la capilla de las conchas de A Toxa. 

Para Domínguez aquella fue la mejor decisión de su vida, así que públicamente le agradece todo lo que le dio estos años. ¡Ay, cuánto amor! Me encantan estos post. 

Seguramente ayer lo celebraron de un modo especial, o no, porque Rafa estuvo a tope con el tema electoral. Y eso que los ‘populares’ de Pontevedra, como él mismo, Pepa Pardo o Silvia Junco, tuvieron ayuda. Hasta la Boa Vila se desplazó, no sé si por vacaciones (porque qué mejor lugar) Joe Pando. ¿Se acuerdan? Joe, que en realidad se llama José Ramón, es el concejal ovetense, amigo de Silvia, que el año pasado vino a la ciudad en plena precampaña de las municipales a presentar su propuesta de recogida de basura puerta a puerta. Así me gusta, refuerzos desde Asturias.

A tope estuvo también Luís Bará. Espero que la siesta en hamaca de la jornada de reflexión le hubiera cundido porque el tute que se metió ayer es digno del mismísimo Willy Fogg. Bará votó temprano y después se recorrió la provincia para visitar a compañeros del BNG de todas las comarcas. De O Rosal a Mondariz-Balneario pasando por Caldas, A Estrada, Vilagarcía, Ponte Caldelas y Vigo, sin olvidar a su querida Vilaboa y la comida en Pontevedra que pueden ver en la foto de abajo. 

Espero que hoy, pase lo que pase, disfrute de su merecido descanso. 

Y descanso es el que se le acaba a Carlos Blanco. El famoso actor arousano disfrutó ayer del último día de la temporada en el paraíso, su querida Illa de Arousa, ya que hoy inicia una nueva aventura, una nueva serie para Movistar, que lo llevará lejos de Galicia. No será, todavía, la segunda temporada de La Unidad, de cuyo rodaje en As Pontes se cumple justamente un año, tal como recordó él mismo en su Instagram con una foto junto a un helicóptero de la Policía. Esta súper serie, dirigida por Dani de la Torre, en la que también trabajó la pontevedresa Alicia Díaz y en la que incluso puso su granito de arena Abel Barandela, el sanxenxino que pinta con vino tinto, se estrenará el 3 de agosto en toda Latinoamérica a través de HBO. Yo ya estoy pensando en verla por segunda vez.