"Las buenas sensaciones son una mentira si no consigues victorias"

Carlos Pouso reconoce que el Pontevedra "ha mejorado", pero todo tiene que derivar en sumar más puntos
Carlos Pouso en segundo plano y varios jugadores, en primero, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA
photo_camera Carlos Pouso en segundo plano y varios jugadores, en primero, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA

La mejora ha llegado al Pontevedra, pero no es suficiente. Sumido en una crisis de resultados que evoca la sensación de victoria a diciembre, Carlos Pouso dio en la rueda de prensa de ayer un profundo repaso a muchas cuestiones de la actualidad granate. Entre ellas, la racha del equipo: "Toda esa mejora tiene que servir para conseguir las victorias. Sino es engañarse. Déjate de sensaciones. Las sensaciones están muy bien pero no suman puntos. ¿Quién ha dicho esa mentira? El fútbol es meter y que no te metan. Y el resto es una historia".

En la misma línea, el preparador vasco destacó que lo mismo sucede con los presupuestos. "Solo se habla de presupuestos para referirte a los que tienen más que tú. El que tiene más no me lo roba a mí. A mí me gustaría ir a la pescadería y comprar angulas. Pero me tengo que conformar con 'xoubas' y con mejillones. Y están muy buenos, que yo los preparo bien. Pero las angulas fliparíais. Pero, ¿quién puede gastarse 500 pavos en un kilo de angulas? 'El hijo de Angelita'", expresó en una de sus habituales metáforas Pouso, que recalcó que no le gusta apelar al dinero de los rivales.

De cara al choque de mañana (12.00 horas), el entrenador granate elevó a la categoría de 'mantra' su definición sobre el Atlético Baleares, al que calificó como "el mejor equipo porque tiene más puntos". "¿Es más complicado el Ibiza? Pues ya ha pasado, así que ha dejado de ser complicado. No valoras las diferencias porque estás centrado en lo que tienes que estar. Nosotros, a un partido, intentaremos ganar. Y si fuese el Madrid o el Barcelona, igual. El Athletic a un partido le ganó al Barcelona. Con una gran dosis de garra, intensidad... Es que eso también es fútbol. No va a ganarle al Barça teniendo la posesión, pero sí con su fútbol. Que también vale. El fútbol no es pasarse la pelota 47 veces", expresó.

En este sentido, Pouso cuenta en su plantilla con José García, un exfutbolista del Baleares: "No le he preguntado nada porque a día de hoy tenemos toda la información del rival en Internet". Pese a sus dolencias en el hombro a principios de semana, todo apunta a que el centrocampista será uno de los futbolistas que formen parte hoy de la expedición a Mallorca. "A José lo conozco bien. No ha jugado mucho en el Baleares porque ellos tienen un 'plantillón'. Le falta ritmo, pero en realidad hemos tenido mucha suerte este mercado, porque hemos podido incorporar a gente con minutos. Yo he pedido hombres que viniesen 'rodados'".

Adrián Cruz ha iniciado un nuevo tratamiento de "potenciación" y el club espera que entrene con el grupo la próxima semana

Uno de esos futbolistas es Adrián Cruz, que jugó 17 partidos aunque ahora haya llegado lesionado. El moañés no será uno de los futbolistas a disposición del técnico, ya que todavía no se ha podido incorporar al grupo. "Está recibiendo un plan específico de potenciación porque aquí no estaban de acuerdo con el tratamiento que estaba haciendo", explicó Carlos Pouso, que espera que el medio pueda empezar a trabajar a sus órdenes la próxima semana.

Tampoco viajará Berrocal, al que Pouso no ve "todavía para reaparecer". Mientras, las molestias de Pedro Vázquez han remitido.

RIVERA. Asimismo, el técnico no confirmó la presencia de Rivera en la lista, pero recalcó que "no hay ningún complot judeomasónico" contra él: "No va a dejar de jugar por rencor ni por venganza. No estoy para orgullos, porque el que se va a la 'puta calle' es el mismo siempre. Si Rivera me demuestra que está mejor que Rufo, va a jugar. Con sus ojitos azules, su pelito 'rubito'... de cara a la gente va a ser más lucido que el otro, con el pelo rapado y ya casado. Las chavalas se van a volver locas con Rivera. Pero me tendrá que demostrar más".

Además, recalcó que él siempre trata mejor "a los que no juegan" porque se vio en esa situación: "Si no fuese persona antes, se me caerían los huevos al suelo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios