coronavirus

La emocionante versión de 'Son de Bueu'

La comparsa Vou nun bou, formada hace 18 años y una de las más conocidas de O Morrazo, ha grabado una versión coral de la canción 'Son de Bueu', en la que participan 22 integrantes, entre ellos el humorista Carlos Blanco o el dibujante Luis Davila.

Todos han grabado su parte por su cuenta, incluido un miembro de la comparsa que está embarcado en las Malvinas y lo hizo desde la sala de máquinas y otro que está emigrado en Holanda. Todos aparecen en la pantalla interpretando el tema.

"En el año 2007 hemos creado de forma espontánea la melodía y la canción titulada 'Son de Bueu', que con el paso de los años se ha convertido en un himno en el pueblo. Pero lo bonito es que desde el primer día del confinamiento, después de los aplausos de las 20.00, todo el pueblo desde sus balcones de forma espontánea pone nuestra canción... y la emoción aflora", explica José Manuel Castro Dopazo.

Y añade: "Desde Argentina, México, Alemania y todas las partes del España nos han pedido la canción y también la ponen. Nos llegan peticiones todos los días". Aquí está la versión que hicieron con la intención de sobrellevar mejor la cuarentena.

Comentarios