Bueu mejora su seguridad vial con la instalación de semáforos en Loureiro

Las obras se realizan en el paso de peatones en el que falleció una niña hace dos años
Autoridades en las obras de la PO-551 en Loureiro. B.N.
photo_camera Autoridades en las obras de la PO-551 en Loureiro. B.N.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó este martes en compañía del alcalde de Bueu, Félix Juncal, el jefe de la Axencia de Infraestruturas de Pontevedra, Fausto Núñez, y la portavoz del Partido Popular en Bueu, Elena Estévez, el comienzo de las obras de mejora de la seguridad vial en el punto kilométrico 10+325 de la PO-551. Una mejora que ha cobrado preferencia dentro del plan de seguridad vial de la Xunta donde se enmarca, por la "conflitividade que viñamos detectando neste paso de peóns en concreto", declaró Cores Tourís.

La intervención, con un presupuesto de 47.282 euros, tiene por objetivo mejorar la seguridad en la vía a través de la instalación de tres semáforos, dos para vehículos y uno para peatones. La iluminación se dispondrá a los dos lados de la carretera y contará con tecnología LED. Además, a través de esta obra, se llevará a cabo también, la ampliación de las aceras, se limitarán las zonas de aparcamiento para no impedir la visibilidad de los pasos de peatones y se rebajarán los bordes en las zonas correspondientes para permitir la accesibilidad.

Esta actuación se encuentra dentro del plan de seguridad vial promovido por la Axencia de Infraestruturas de Galicia, que abarca la PO-551 desde el punto kilométrico 7+800 hasta el 8+800. Un proyecto con una inversión total de 1,2 millóns de euros y que todavía está pendiente de ser aprobado por el Consello da Xunta.

En el lugar se instalarán tres semáforos, dos para vehículos y uno para peatones y se mejorará la iluminación con luces LED

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, aprovechó la ocasión para agradecer la prioridad que ha tomado esta zona en la mejora de la seguridad vial. "Cunha relativa pequena inversión, vaise poder mellorar unha situación nun lugar tremendamente sensible durante todo o ano, pero especialmente no verán", declaró Juncal.

HACE DOS AÑOS. "É máis importante do que a simple vista poida parecer. Estamos no lugar onde hai dous anos tivemos que lamentar a morte dunha rapaza cruzando este paso de peatóns", recordó el alcalde de Bueu. En aquella ocasión un motorista atropelló a la pequeña de tan solo cuatro años al intentar adelantar por la izquierda a dos vehículos parados frente al paso de peatones para dejar cruzar a varias personas, entre ellas la niña, que falleció ese mismo día en el hospital a causa del fuerte impacto que la desplazó seis metros.

Este acontecimiento fue el detonante de una petición en el 2017 por parte del Gobierno local buenense para mejorar la seguridad en la PO-551.

Comentarios