Bueu ya tiene diseño para la campaña de Educación non Sexista del año 2020

En el mismo se muestra la diferente evolución del hombre y la mujer, desde sus ancestros hasta la actualidad

Dibujo ganador, de Carlos López Menduíña. CEDIDA
photo_camera Dibujo ganador, de Carlos López Menduíña. CEDIDA

Un dibujo de Carlos López Menduíña, alumno de 1o de ESO del IES Johán Carballeira, será la imagen de la campaña de Educación non Sexista de 2020. En el mismo se muestra la evolución humana, desde sus ancestros hasta la actualidad, diferenciando entre el hombre y la mujer. Así, el estudiante se hace la pregunta de si realmente hubo evolución con respecto a la igualdad en el trabajo.

Y es que el viernes se reunió el jurado de los certámenes de viñeta e ilustración sobre la igualdad en el trabajo convocados por el Concello y dirigidos a los más pequeños y pequeñas. Así, la pintora local Marta González Fortes; la investigadora de la UVigo con perspectiva de género Sofía Malvido Cordeiro; la directora y la psicóloga del CIM, Montserrat González y Beatriz Monroy, y la concejala de Igualdade, Ana Isabel Otero, decidieron galardonar, además del diseño de Carlos López Menduíña, el de Damián González Fernández, también de 1º de ESO del IES Johán Carballeira.

Para primaria, el primer premio fue para Sara Curra Cordero (6º), del CEIP Plurilingüe A Pedra.

En cuanto al II Certame Literario, de entre las 58 obras presentadas, el jurado decidió otorgar menciones especiales a Laura Pérez González, de 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe A Pedra por su biografía de Ana María Soto Landeira; a Raquel Martínez Badea, de 2º de ESO del IES Johán Carballeira, por la poesía titulada "Bolboretas en xardíns de araña", y Antía Novas Arribas, de 3º de ESO del IES Illa de Ons, por la biografía de Christine Pizán.

El objetivo de estos concursos es sensibilizar al alumnado sobre la situación laboral de las mujeres y la desigualdad de oportunidades en el trabajo. Los galardones se entregarán el 11 de marzo en el Centro Social do Mar.

Comentarios