Buscan tirar la puerta abajo

Dadín, Pacheco, López, Veiga, Iñaki Martínez, Martín Diz y Samu Vilariño son los canteranos que entrenan a las órdenes de Jesús Ramos ► El Pontevedra necesita cubrir al menos dos fichas sub-23 más en su primera plantilla y los siete jóvenes pretenden ganarse un puesto
Iñaki y Veiga. GONZALO GARCÍA
photo_camera Iñaki y Veiga. GONZALO GARCÍA

Son jóvenes e inexpertos. No están llamados a protagonizar. Pero ellos quieren más. Y aunque el proyecto del Pontevedra Club de Fútbol es ambicioso y cuenta con gente curtida en mil batallas, pretenden ponerle las cosas difíciles a Jesús Ramos y erigirse como algo más que soluciones de emergencia en el caso de bajas. Para ello, deberán no solo llamar a la puerta, sino tirarla abajo y ganarse un sitio entre los "elegidos" en uno de los conjuntos que apunta a ser puntero en Segunda B.

Diego Dadín, Javi Pacheco, Pablo López, David Veiga, Iñaki Martínez, Martín Diz y Samu Vilariño son los canteranos que comenzaron la pretemporada con el primer equipo granate. Todos ellos trabajan con la ilusión de ganarse minutos en los amistosos para demostrar que pueden tener un hueco en una primera plantilla en la que todavía es necesario cubrir al menos dos fichas sub-23 más, como se hizo el pasado curso con Santi Figueroa y José Rivera. Ellos dos, aunque el punta ya no esté en el club, marcan el camino que antes recorrieron Juan y Jesús Barbeito, Kevin Presa o Edu Sousa, todos ellos ya fuera del PCF.

Diego Dadín

El portero sanxenxino del año 2001 inicia este año su primera temporada como jugador sénior. El pasado curso, fue clave en los juveniles de Ibrahim Baptiste y entrenó diariamente con el primer equipo. Con Mario Fernández y Cortés, tendrá que seguir esperando la oportunidad de debutar con los "mayores", con quienes ya sabe lo que es ir convocado. El cancerbero apunta a ser el meta titular del filial de Preferente y a ejercer de tercer portero de la primera plantilla.

Javi Pacheco

El más veterano de los siete. Nacido en 1998, acumula tres temporadas como futbolista sénior. Fue el capitán de los juveniles, etapa que finalizó con un ascenso a la División de Honor. Desde entonces, disputó 45 minutos en Segunda B con Luismi y alguno más en Copa Federación. Entre tanto, ha cogido galones en el filial tras irse cedido al Rápido de Bouzas, con el que no llegó a debutar y desde donde regresó al Pontevedra B.

Pablo López

El lateral zurdo del año 1999 acumula dos campañas en el filial y oposita al puesto dejado por Naveira. El pontevedrés ya ha realizado varias pretemporadas con la primera plantilla y es otro de los habituales en los entrenamientos durante el curso. López debutó con el primer equipo en Copa Federación. Todavía no ha tenido minutos en Segunda B.

David Veiga

El mediocentro pontevedrés, nacido en 1999 ha ido cogiendo peso en el club. No era uno de los indiscutibles en el Juvenil y sufrió para jugar en su primer año como sénior en el filial, pero ha sido uno de los futbolistas más destacados del Pontevedra B la última temporada en Preferente. La salida de Antón Vázquez -que iba a ser de miembro de la primera plantilla- destino Estudiantil le abre alguna opción más de minutos.

Iñaki Martínez

El extremo de la quinta del 99 regresa más curtido de su cesión en el Rápido de Bouzas. Iñaki contó con minutos en Tercera, aunque en muchas ocasiones como lateral izquierdo. Esa "nueva" posición le permite definirse le abre más las puertas tras la salida de Naveira. Martínez debutó con el primer equipo en Segunda B siendo juvenil (2016-2017) y desde entonces ha acumulado algún minuto más en las competiciones coperas.

Martín Diz

El extremo vilagarcián llegó el pasado verano procedente de la cantera del Celta para reforzar el Pontevedra B y sus cualidades le ayudaron incluso a debutar en Segunda B de la mano de Carlos Pouso. Nacido en el año 2000, las lesiones lastraron su paso por A Madroa, pero en la Boa Vila ha vuelto a reencontrar su esencia. Marcó siete dianas en 21 encuentros. Esta temporada su competencia en el puesto es brutal.

Samu Vilariño

Del 2000, el delantero centro ingresó en la base granate en su último medio año de juveniles, procedente del Reus. El vigués fue importante en el Juvenil A y el pasado curso militó en el filial, con el que marcó seis dianas en 17 partidos. No sabe lo que es jugar con el primer equipo, pero es uno de los que parte con más opciones de ingresar directamente en él. Así lo hace ver su dorsal en las camisetas (el 19, correspondiente al primer equipo) y el nulo recambio para la dupla Charles-Rufo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios