La búsqueda del desaparecido del Sin Querer Dos se mantiene en fase no activa

Los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda pero se mantienen los rastreos en tierra

Un amplio dispositivo sigue buscando al marinero desaparecido tras el naufragio del Sin Querer Dos. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Un amplio dispositivo sigue buscando al marinero desaparecido tras el naufragio del Sin Querer Dos. LAVANDEIRA JR. (EFE)

La búsqueda del marinero desaparecido del pesquero Sin Querer Dos se encuentra en fase no activa este sábado, si bien Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen por tierra. 

Esta fase no activa significa que los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, si bien en los ejercicios habituales se pasará por la zona. 

Paralelamente, un barco de Salvamento Marítimo se encuentra en las inmediaciones de Fisterra para intentar hallar el pecio hundido el pasado 19 de diciembre con el fin de conocer las causas del siniestro. 

Y es que se trabaja con la hipótesis de que el marinero desaparecido no se encontraba en el barco, según el relato de los supervivientes. Cuando se cumplen 10 días de la tragedia, se estima que el cuerpo puede emerger. En esta jornada las corrientes van hacia el norte. 

Todo ello, después de que la Xunta haya prohibido la pesca en la zona del naufragio, así como ordenado la retirada de los aparejos para facilitar las tareas de búsqueda.