El CAAN de la Diputación bate en 2020 su récord de adopciones

El centro tramitó el año pasado 583 adopciones de perros, superando la cifra de 466 establecida en 2019 
Tula, una de las adoptadas en Caan. DEPUTACIÓN
photo_camera Tula, una de las adoptadas en Caan. DEPUTACIÓN

El centro de acogida y protección de animales (CAAN) que gestiona la Diputación de Pontevedra ha tramitado 583 adopciones de perros en 2020, superando así el record fijado en 2019, año en el que se realizaron 466 adopciones.

Con respecto a las recogidas, que el CAAN gestiona en 50 ayuntamientos, la mitad de los animales rescatados en 2020, un total de 1.144, fueron devueltos a sus propietarios.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado que debido al aumento de las adopciones y al menor número de recogida de animales abandonados —fueron 1.332 en 2019—, las instalaciones del centro custodian en estos momentos alrededor de 200 perros.

Silva ha señalado que a pesar de la pandemia de la covid-19, que obligó a paralizar los procesos de adopciones durante un tiempo, este 2020 ha sido el "mejor año" para este centro.

"Yo animo a que la gente siga adoptando y que, sobre todo, no abandonemos a los animales", ha apuntado la presidenta provincial, que ha celebrado las cifras "bastante optimistas" que presenta el CAAN, aunque ha destacado que el objetivo "tiene que ser el abandono cero".

El ejercicio 2021, según los datos aportados por los responsables del centro, ha comenzado con buen ritmo y en la primera semana de enero ya se han registrado seis adopciones.

De las 583 adopciones gestionadas en 2020, 569 se formalizaron en España, mientras que trece perros fueron a familias portuguesas y uno a Holanda.

Entre los adoptantes españoles son mayoritarios los gallegos (523 trámites), aunque también se han interesado por los animales del centro familias de Castilla y León, Asturias, Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla La Mancha.

Comentarios