Caballero acusa a la Xunta de denegar la tramitación de la reforma de las pistas de Balaídos sin solicitarla

El Concello, dice, no la pidió formalmente

Abel Caballero. MARISCAL (EFE)
photo_camera Abel Caballero. MARISCAL (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este jueves que la Xunta deniega la tramitación, a través de la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, de la reforma de las pistas de Balaídos, cuando no se ha solicitado formalmente.

Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que el Ayuntamiento no ha hecho dicha solicitud, que tiene que partir, según ha dicho, de la Xunta, tal y como acordaron ambas administraciones en su día.

Ha avanzado que los servicios jurídicos municipales están analizando la comunicación formal de la Xunta, y ha subrayado que es la primera vez en la historia que deniegan algo antes de solicitarlo. "Va a ser el ridículo del siglo", ha proclamado.

Ha recordado que la Xunta había aprobado en 2005, con el socialista Emilio Pérez Touriño de presidente, una partida de 5,5 millones para esta reforma y que cuando llegó Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta en 2009 la rebajó a 3,5 millones; en 2015 a 2 millones de euros".

Comentarios