Caballero apuesta por ceder "Balaídos al Celta"

El alcalde de Vigo defiende que la concesión de la explotación del espacio al club es la opción "más conveniente"
Abel Caballero
photo_camera Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este lunes que una concesión administrativa al Celta para el uso de Balaídos y la explotación de los espacios anexos del estadio a 40-50 años es la opción "más conveniente", tanto para el club de fútbol como para la ciudad.

Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que Balaídos "es un bien público y la ley prohíbe su venta", mientras que la construcción de un nuevo estadio, como ha planteado el presidente del Celta, Carlos Mouriño, "requiere que se hubiera dicho cuando se hizo el plan" de ordenación urbana.

Ha abundado en que los espacios para edificar un estadio "no están" en el plan de 1993, que es el que está en vigor, ni en el de 2008, que es el que tumbó el Tribunal Supremo, como tampoco está la ciudad del deporte.

Por ello, ha deducido que una concesión a 40-50 años es "la opción más conveniente" y es lo que se está haciendo en otros estadios de España, a la vez que cumple con lo que "marca la ley".

Caballero ha comparado la concesión de Balaídos con la del astillero Barreras del espacio que ocupa en la avenida de Beiramar, por el que paga un canon al puerto de Vigo.

Ha indicado que esperará a que finalice un estudio de auditoría del estadio y de sus anexos y un análisis jurídico sobre la forma de la concesión, si a través de un concurso público o por asignación directa, para dar traslado de esta propuesta al presidente del Celta.

Preguntado por si Mouriño podría aceptar esta opción, Caballero ha insistido en que es "muy conveniente" para el Celta y para Vigo, "y cumple con todo el ordenamiento jurídico".

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha criticado que el alcalde trate de "ponerse una medalla que no es suya" al "copiar" la propuesta que su partido le planteó hace dos meses al presidente del Celta, Carlos Mouriño.

Muñoz ha censurado que Caballero "desprecia una vez más el pleno y la democracia en la ciudad" al no dar información alguna de sus planes para evitar que el Celta se marche de la ciudad, ni siquiera en las dos sesiones extraordinarias de la semana pasada.

También ha recalcado que el gobierno local da otra muestra de que "va a rebufo" de las iniciativas del PP, al acabar asumiendo las "propuestas sensatas" que plantea su partido.

Comentarios