Caballero asegura en Moaña que Galicia "va a suspender de nuevo" al PP el 26-M

El secretario general del PSdeG ha arropado este domingo a la agrupación socialista de Moaña, que presenta a Marta Freire como candidata a la alcaldía de esta localidad

Caballaero junto a Marta Freire, este domingo en Moaña. FACEBOOK
photo_camera Caballaero junto a Marta Freire, este domingo en Moaña. FACEBOOK

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este domingo, que, al igual que sucedió en las pasadas elecciones generales, la Galicia "dinámica" va a "suspender de nuevo" al PP en los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Caballero se ha pronunciado así durante un paseo electoral esta mañana por Moaña, desde donde también ha cargado contra un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien cree que "busca eximirse de sus responsabilidades y de su fracaso" en la última votación al hacer lecturas interesadas de la misma.

De acuerdo con el líder de los socialistas gallegos, la caída del PP registrada en las pasadas generales no se debe, como asegura Núñez Feijóo, a la "división de la derecha" en tres fuerzas políticas diferentes, sino a la "mayoría progresista clara y rotunda" encabezada por el PSOE que, en el caso de Galicia, alcanzó el 55 % de los votos.

Caballero ha pronosticado que los comicios municipales discurrirán en un línea similar a esta y para ello se ha apoyado en unas encuestas electorales que, a día de hoy, "reflejan con mucha claridad que el Partido Socialista es el partido que crece en apoyos y crecerá en concejales en las siete ciudades gallegas".

No obstante, no ha considerado esto suficiente, y ha apelado a la implicación en una campaña reanudada este domingo tras la interrupción provocada por la muerte del que fuera vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuyos homenajes póstumos participó el dirigente socialista gallego en la jornada de ayer.

Caballero ha manifestado que, desde hoy, el PSdeG, retoma la campaña "con total normalidad" y ha defendido una vez más que su partido constituye "la mejor opción para los ayuntamientos del país", puesto que "sabe gobernar" y tiene a "los mejores alcaldes".

"Redoblaremos todos los esfuerzos en cada ayuntamiento y en cada ciudad", ha agregado, para conseguir hacer realidad un cambio que castigue a un PP "que se olvidó de los pequeños municipios" desde la Xunta.

El secretario general del PSdeG ha arropado este domingo a la agrupación socialista de Moaña, que presenta a Marta Freire como candidata a la alcaldía de esta localidad, quien también ha atendido a los medios para advertir de que el "único partido" que ofrece una "alternativa" para este ayuntamiento es el PSOE, gracias a su "interlocución directa" con el Gobierno central.

Asimismo, ha afeado las trabas puestas por la Xunta de Núñez Feijóo al trámite de cuestiones como el centro de salud por construir, ya que ha sostenido que el presidente gallego "desprecia a los ayuntamientos donde no hay la misma fuerza política" gobernando que en la Administración autonómica, y ha esbozado alguna de las medidas estrella de su campaña, como el programa de movilidad Moaña pola costa. 

Comentarios