Caballero critica la "posición antiVigo" de Feijóo por sus "insultos" como presidente de la Xunta

Considera que al BNG, Marea de Vigo y PP "no les interesa" Vigo y solo pretenden "hacer ruido político" antes de las elecciones 

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa desde su cargo institucional le "dedicase insultos y descalificaciones", tras los que considera que se encuentra la "posición antiVigo del señor Feijóo". 

"Como Vigo avanza, está furioso, y como lo está, insulta y descalifica y se le nota su inquina política contra esta ciudad", sostiene el regidor

"Ya sabíamos que lo había hecho en aquel aquelarre del PP, con Casado, pero era un acto de partido", ha apuntado, censurando que este jueves las declaraciones de Feijóo "descalificando al alcalde de Vigo" fueron "como presidente de la Xunta". 

"Yo no contesto a insultos; ni es ni va a ser mi estilo. Solo digo que sabe que esta ciudad no le quiere, que está enfadadísima, entre otras cosas, por sus ultimas declaraciones sobre el accidente del Marisquiño", ha sostenido, incidiendo en que "como Vigo avanza, está furioso, y como lo está, insulta y descalifica y se le nota su inquina política contra esta ciudad". 

Acto seguido ha aludido a la posibilidad de que la conselleira Beatriz Mato sea la candidata popular en la ciudad de A Coruña en las próximas elecciones municipales, y ha remarcado que Mato desde su cargo en la Xunta "tomó muy importantes medidas contra la ciudad". "Ahora ya sabemos por qué: Querrá exhibir en su candidatura todo el daño que le hizo a Vigo". 

Así, ha remarcado que en estos años "Mato estuvo permanentemente discriminando y tomando decisiones en contra de esta ciudad", entre las que ha mencionado que intentó "parar" la candidatura de Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad, "denegó" el trasvase de emergencia durante la sequía, "dijo que no a la opción del Plan Parejo" y "decidió que la 'Ley Vigo' fuese la ley contra Vigo".

BNG Y MAREA DE VIGO. A continuación, Caballero se ha referido al BNG y la Marea de Vigo, a los que ha espetado que, de cara a los comicios, "era bueno que intentaran enterarse" de cuestiones relativas a actuaciones de la Xunta en Vigo, como "por qué no hace el enlace de Buenos Aires, por qué se opone al AVE a Vigo por Cerdedo, por qué en Vigo hay un hospital privado y en su parking hay que pagar". 

Además, en concreto sobre el BNG ha comentado que entiende "que nadie se quiera presentar por el Bloque, *cómo se va a presentar, si está en una campaña negándole el agua a Vigo?". "Sucede que el PP, Bloque y Marea de Vigo solo quieren ruido político, no les interesa esta ciudad ni sus ciudadanos. Yo me encargaré de seguir avanzando a la velocidad de la luz", ha remachado. 

Comentarios