Caballero promete en Pontevedra una "nueva política cultural" tras once años de "recortes"

Asegura que incrementará los "fondos públicos" al sector, especialmente los destinados a la "innovación y el emprendimiento"
Gonzalo Caballero
photo_camera Gonzalo Caballero, en Pontevedra, RAFA FARIÑA

El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha prometido este viernes una "nueva política cultural" tras once años de "recortes significativos" por parte de los gobiernos liderados por Alberto Núñez Feijóo.

En la inauguración de una jornada en Pontevedra que ha reunido a creadores y gestores culturales para analizar la situación del sector, Caballero ha recalcado que el compromiso del PSdeG se traducirá en un incremento de fondos públicos.

Se ha comprometido a construir junto con el propio sector esa "nueva política cultural" que pregona, y que se caracterizará por el apoyo a la innovación y el emprendimiento.

Caballero ha destacado que el sector cultural supone aproximadamente un 2% del PIB gallego y da empleo a tres de cada cien personas ocupadas en Galicia.

Se trata, por tanto, de una industria de "enorme potencialidad", ha aseverado.

El líder del PSdeG ha defendido también durante su intervención en esta jornada cultural en Pontevedra la importancia de defender la lengua propia como seña de identidad de los gallegos.

La jornada, enmarcada en la iniciativa IdeaGaliciaLab, el laboratorio de ideas del PSdeG, ha contado con la participación de Luis Emilio Batallán, Soledad Peralta, Damián Villalaín, Gena Baamonde, Miguel Mariño, Andrea Quintana, Hakan Casares, Manuel Loureiro, Mariana Carballal, Bieito Ledo y Xosé Antón Castro.

Comentarios