Caballero trasladará otra "oferta" a Mouriño para que el Celta siga en Vigo

El regidor se muestra convencido de que el equipo "jugará en el estadio de Balaídos durante los próximos cien años"
Balaídos, desde el aire
photo_camera Balaídos, desde el aire

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes una próxima reunión con el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, para trasladarle una nueva "oferta" del Ayuntamiento acerca de la utilización del estadio municipal de Balaídos por parte de la entidad celeste. Según ha avanzado el regidor, en declaraciones a los medios, ese encuentro "oficial" tendrá lugar "a finales de la próxima semana o principios de la siguiente", y en él, Caballero le entregará "la oferta del planteamiento oficial del Ayuntamiento" acerca del estadio, "en la línea de la concesión".

El alcalde no ha querido entrar en detalle sobre el contenido de la propuesta, y se ha limitado a asegurar que es "muy conveniente para el Celta y para la ciudad". De hecho, esta semana llegó a garantizar que el equipo "jugará en el estadio de Balaídos durante los próximos cien años".

En abril de este año el presidente del club anunció que el Celta se irá de Vigo, al no permitirles la adquisición del estadio ni tener un horizonte claro para la construcción de una nueva ciudad deportiva. El gobierno local le había propuesto una concesión de Balaídos por 50 años, con aprovechamientos comerciales y el abono de un canon anual al Ayuntamiento, pero Mouriño lo rechazó.

Comentarios