Caballero se ve vencedor de un debate que reveló a un Feijóo "sobrepasado"

Javier Losada coincide con el candidato socialista en su valoración del papel del presidente gallego: "Estuvo muy nervioso y no aportó ninguna apuesta de futuro"

Gonzalo Caballero, acompañado del alcalde de Ferrol, Ángel Mato. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero, acompañado del alcalde de Ferrol, Ángel Mato. KIKO DELGADO (EFE)

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha proclamado este martes como vencedor del debate electoral celebrado este lunes en Galicia, en el que –ha agregado– se pudo ver a un presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), "sobrepasado" por la situación actual.

"Todo el mundo sabe que Feijóo perdió el debate", ha declarado en la mañana de este martes Caballero a los medios durante un paseo por Ferrol (A Coruña), en el que ha trasladado que el debate sirve como un "detonante para el cambio" y para iniciar "una reactivación creciente de la mayoría social de progreso".

Gonzalo Caballero
"El PP terminó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita"

De acuerdo con las palabras del aspirante socialista, este lunes pudo verse "con claridad que en Galicia hay un proyecto y un líder del PP agotados y, frente a él, hay un proyecto de futuro liderado por el PSdeG".

"El PP terminó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita", ha remarcado Caballero, que ha instado a retirar a un Núñez Feijóo "amortizado" y al que ha definido como un hombre "cansado, sin reflejos y sin medidas".

Del mismo modo, ha defendido que "el cambio fue posible en 2005" y que vuelve a serlo este 12 de julio si la gente se moviliza, por lo que ha llamado una vez más al "voto útil" hacia los socialistas gallegos, ya que –a su juicio– son el "único cambio posible" y capaz de "frenar a la derecha y a la ultraderecha".

En referencia a Ferrol, Caballero ha criticado que el PP "se olvidó de la ciudad" durante estos años y ha defendido que la localidad necesita "un gobierno progresista en la Xunta" para trabajar de la mano del resto de las instituciones en tema como el refuerzo de los servicios públicos o el impulso de industrias como el naval y la eólica marina.

Por su parte, el alcalde ferrolano, Ángel Mato, ha destacado del candidato del PSdeG su conocimiento de Galicia y ha coincidido con él en demandar una "política industrial distinta" para favorecer el desarrollo de la ciudad y de la comarca.

Asimismo, Mato ha sostenido que Caballero como presidente sería "el mejor interlocutor con el gobierno de España" para el futuro de empresas como Navantia.

Javier Losada
"Los gallegos pueden estar tranquilos porque hay una persona que tiene claros sus proyectos, sus propuestas y es Gonzalo Caballero"

LOSADA. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado este martes sobre el debate electoral celebrado este lunes que vio al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "muy nervioso" y "sin ninguna apuesta de futuro".

"Los gallegos pueden estar tranquilos, porque tuvieron la capacidad de observar que hay una alternativa de futuro, que hay una persona que tiene claros sus proyectos, sus propuestas y es Gonzalo Caballero", ha subrayado Losada sobre el candidato socialista en declaraciones a los periodistas durante la reapertura del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología-Muncyt de A Coruña.

Al respecto, ha indicado que "hay capacidad" de sacar a Galicia de la situación de crisis actual, frente a una opción que es un "sálvese quien pueda".

"Feijóo ya demostró cómo salía de la crisis: con recortes, con cierre de hospitales, con disminución de prestaciones y copagos", ha asegurado el delegado, que ha dicho que "no hay alternativa de las políticas de la derecha".

Así, ha manifestado que "hay otra forma de salir crisis", con el apoyo a los Ertes, a los autónomos, al Ingreso Mínimo Vital y con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "sin que nadie se quede atrás y ayudando a todos los sectores sociales".

Frente al discurso de la derecha, ha insistido, hay otra "una alternativa solvente y rigurosa con muchas propuestas, la de Gonzalo Caballero", ha enfatizado.

Comentarios