Cadena perpetua para un británico por incitar un ataque contra el príncipe Jorge

El condenado, simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico, puso un foto del primogénito de los duques de Cambridge junto a las siluetas superpuestas de dos yihadistas según argumentó fiscalía

Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge, tercero por la izquierda, junto a su hermana en el bautizo de su hermano Luis. EFE
photo_camera Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge, tercero por la izquierda, junto a su hermana en el bautizo de su hermano Luis. EFE

Un británico de 32 años, Husnain Rashid, fue condenado este viernes a cadena perpetua por incitar un ataque de tipo yihadista contra el príncipe Jorge, hijo de los príncipes Guillermo y Catalina y tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

La Corte de Justicia de Woolwich, al sureste de Londres, decidió que Rashid deberá cumplir un mínimo de 25 años de cárcel por ese y otros delitos relacionados con la preparación de actos terroristas y promoción del terrorismo, de los que se declaró culpable en una vista celebrada el pasado mayo.

El pasado 13 de octubre, Rashid utilizó un grupo de chat en la aplicación Telegram para instar a yihadistas a atentar contra el príncipe Jorge, de 4 años, que el mes anterior había empezado a ir al colegio Thomas's Battersea del oeste de Londres.

ESTADO ISLÁMICO. El condenado, simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), puso una foto del primogénito de los duques de Cambridge junto a las siluetas superpuestas de dos yihadistas enmascarados, según explicó la fiscalía durante el proceso.

El juez instructor, Andrew Lee, dijo este viernes que Rashid dejó claro con esos mensajes que el príncipe "y otros miembros de la familia real deben ser vistos como objetivos potenciales".

AMENAZAS. Asimismo, difundió en una publicación terrorista amenazas dirigidas a cualquier persona que tuviera intención de viajar a Rusia para seguir la Copa del Mundo de fútbol, que concluye este domingo.

Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, daba además sugerencias de posibles blancos para los terroristas en localidades del Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos.

La fiscalía explicó que el joven, residente en la población de Nelson, gestionaba "un canal digital" llamado Mujahid Solitario, en el que animaba a actuar y facilitaba información y apoyo a posibles terroristas.