El Cádiz será el rival del Ribadumia en la Copa del Rey

El Pontevedra, por su parte, fue emparejado este lunes con el Cartagena, de Segunda División
Plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Ribadumia siguieron el sorteo desde el auditorio municipal. DP
photo_camera Plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Ribadumia siguieron el sorteo desde el auditorio municipal. DP

El Ribadumia jugará contra el Cádiz la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21, que se celebrará sin público y bajo los requisitos establecidos en el protocolo del covid-19.

Tras la victoria conseguida la pasada semana ante el Miengo, el equipo se ganó el derecho de enfrentarse por primera vez en su historia a un club de Primera División.

El sorteo, celebrado en el mediodía de este lunes, ha sido seguido por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club en el auditorio municipal, al que también han acudido aficionados.

La primera ronda eliminatoria, a partido único, se disputará en A Senra el 16 de diciembre.

Por su parte, el Cartagena será el rival del Pontevedra en esta primera eliminatoria copera. Al equipo granate le podían tocar en suerte un equipo de Segunda, como así ha sido, o uno de Segunda B.

El partido se disputará en Pasarón.


Emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey
Anaitasuna - Getafe
Marchamalo - Huesca
Ribadumia - Cádiz
Racing Murcia - Levante
Buñol - Elche
Tomares - Osasuna
Racing Rioja - Eibar
Cardassar - Atlético de Madrid
Rincón - Alavés
Cantolagua - Valladolid
Llanera - Celta
San Juan - Granada
Terrassa - Valencia
UCAM Murcia - Betis
Ciudad de Lucena - Sevilla
Leioa - Villarreal
Varea - Las Palmas
Gimnástica Segoviana - Girona
Las Rozas - Mirandés
Atlético Pulpileño - Lugo
Ourense - Leganés
Coria - Oviedo
Gimnástica Torrelavega - Zaragoza
Quintanar del Rey - Sporting Gijón
Teruel - Rayo Vallecano
Sestao - Tenerife
Llagostera Costa Brava - Espanyol
Ibiza Islas Pitiusas - Sabadell
Atlético Baleares - Fuenlabrada
Coruxo - Málaga
Portugalete - Ponferradina
Guijuelo - Mallorca
Pontevedra - Cartagena
Amorebieta - UD Logroñés
L'Hospitalet - Almería
San Fernando Isleño - Castellón
Lealtad Villaviciosa - Alcorcón
Córdoba - Albacete
Haro - Linense
Marino - Cornellá
Numancia - Lorca Deportiva
Deportivo - El Ejido 2012
Burgos - Andorra
Peña Deportiva - Tarazona
Ibiza Eibissa - Compostela
Poblense - Olot
Leonesa - Villanovense
Extremadura - Socuéllamos
Dux Internacional Madrid - Linares
Navalcarnero - Badajoz
Alcoyano - Laredo
Calahorra - La Nucía
Zamora - SD Logroñés
Rayo Majadahonda - Yeclano
Mutilvera - Racing Santander
Marbella Lleida Terraferma

EMPAREJAMIENTOS. En cuanto al resto de eliminatorias, el Cardassar balear y el Ciudad de Lucena cordobés han resultado agraciados con el gran premio del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21, al quedar emparejados con los dos equipos de Liga de Campeones que había en el bombo, el Atlético de Madrid y el Sevilla, respectivamente.

Representativo de San Llorenzo de Cardassar, que sufrió las intensas inundaciones de hace dos años, y a donde acudió a colaborar con el pueblo Rafa Nadal, el cuadro mallorquín se clasificó para la primera ronda tras superar en la previa por penaltis al Épila aragonés.

El emparejamiento ha sido recibido con una gran alegría en el Cardassar, que pasa de la pesadilla de la riada que asoló sus instalaciones a esperar en el campo de Es Moleter a uno de los grandes y aspirante al título, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

El otro conjunto Champions en el sorteo celebrado este lunes en el estadio de La Cartuja, donde España recibirá el martes a Alemania en encuentro de la Liga de Naciones, el Sevilla, tendrá un desplazamiento más corto a Lucena (Córdoba), de unos 160 kilómetros, para medirse al Ciudad de Lucena, líder del grupo 10B de Tercera división.

Real Madrid y Barcelona, los otros dos conjuntos inmersos en la Liga de Campeones, no entraban en el sorteo, al igual que Real Sociedad y Athletic Club, que aún deben jugar la final de la Copa 2019/20, aplazada por la covid. Los cuatro quedaron exentos por ser los que disputen la Supercopa de España el próximo año.

El Villarreal deberá jugar en el campo del Leioa, uno de los conjuntos que accedieron a esta primera ronda del torneo del k.o. en su condición de semifinalista de la Copa RFEF. El equipo vasco milita en el grupo 2A de Segunda B y aún no ha sumado ningún punto en la presente campaña liguera.

El otro conjunto europeo esta campaña, el Granada, que la pasada edición se quedó a las puertas de la final al caer frente al Athletic, jugará en el feudo del San Juan navarro, líder del grupo 15A de Tercera.

El Buñol, también procedente de la previa, recibirá al Elche en un duelo de la Comunidad Valenciana; el Valencia jugará en el feudo del Terrassa; y el Betis en el del UCAM Murcia, equipo de Segunda B que llega a esta instancia también al ser semifinalista de la Copa RFEF.

Para el Tomares sevillano y el Rincón malagueño, cuadros de la división de honor senior andaluza que han progresado tras jugar la final de la Copa Andalucía, el sorteo les deparó medirse a Osasuna y Alavés, respectivamente; en tanto que el Getafe se encontrará con el Anaitasuna, el Levante con el Racing Murcia, el Huesca con el Marchamalo, el Eibar con el Racing Rioja , el Valladolid con el Cantolagua y el Celta con el Llanera, todos conjuntos modestos de categorías inferiores.

El Mirandés, conjunto de Segunda división que la pasada temporada se convirtió de nuevo en la gran revelación al alcanzar las semifinales -cayó ante la Real Sociedad-, empezará esta oportunidad en la localidad madrileña de Las Rozas, cuyo equipo alcanzó las semifinales de la Copa RFEF pero que por su mal inicio liguero decidió prescindir de su técnico, el exinternacional Iván Helguera.

El Zaragoza, seis veces campeón del torneo copero que lucha estos últimos años con volver a Primera, se medirá al Gimnástica de Torrelavega; el Espanyol, que tiene cuatro títulos en su palmarés y tras descender a Segunda encabeza la división de plata del fútbol español, tendrá un duelo regional en el campo del Llagostera Costa Brava.

El Mallorca, una vez campeón y que también trata de subir a Primera tras bajar el pasado curso, se enfrentará al Guijuelo, y el Deportivo, que ha caído hasta la Segunda B, recibirá al Polideportivo Ejido 2012, de la misma categoría.

Esta primera ronda tendrá lugar el 16 de diciembre en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF y si fuesen de la misma en la de los clubes cuya bola se extrajo en primer lugar. Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del torneo del k.o., que tendrá lugar el 6 de enero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios