Cae una banda que perpetró 4 atracos en bancos y 2 intentos

Una banda sospechosa de perpetrar cuatro atracos a bancos gallegos y de intentarlo en otros dos ha sido desmantelada tras la detención de sus cinco componentes, dos mujeres y tres hombres, informó hoy la Policía.
 
Los presuntos integrantes de la banda fueron arrestados cuando se disponían a dar un golpe en el municipio pontevedrés de Poio el pasado 10 de diciembre, precisaron las fuentes.
 
El Juzgado de instrucción número uno de Vigo, que dirigía la operación 'Pelucas', llamada así por el uso de sus componentes de estos complementos para ocultar su identidad, ha levantado el secreto de sumario y hoy fueron divulgados algunos detalles, informó la Policía en un comunicado.
 
La investigación comenzó a raíz de un primer atraco atribuido a la banda el 2 de agosto de 2012 en una sucursal de Vigo, y desde entonces, sus integrantes asaltaron, supuestamente, otras dos oficinas en esta ciudad, el 4 de septiembre y el 16 de noviembre, además de una cuarta en O Porriño el 28 de noviembre.
 
A ellos se les atribuye también el intento de atraco en un banco en A Coruña el 14 de diciembre y otro el pasado 10 de enero en Poio.
 
Ese día, los agentes encargados del seguimiento solicitaron la ayuda del grupo de operaciones especiales al sospechar de que la banda iba a cometer un nuevo atraco.
 
Al ver cómo los supuestos integrantes se reunían en Vigo y luego se dirigían en coche por la autopista AP-9 a Pontevedra, y tras salir de la autovía estacionar junto a una entidad bancaria en Poio, procedieron a detenerlos.
 
Todos los detenidos, salvo una de las mujeres, tenían antecedentes policiales y a uno de ellos le constaban diecinueve, según las fuentes.
 
En los registros de sus domicilios, los agentes se incautaron de pelucas, pasamontañas, un ordenador portátil, una cámara de fotos, una pistola simulada, otra eléctrica, billetes de avión para fechas próximas, diversa documentación y 150 dosis de cocaína, añadieron las fuentes.

Comentarios