Caldas amplía el cementerio de Eirín y seguirá incrementando su capacidad

Los interesados en solicitar las concesiones pueden realizar el trámite en el Concello
De izquierda a derecha: Manuel González Juan Manuel Rey y Jacobo Pérez. CEDIDA
photo_camera De izquierda a derecha: Manuel González, Juan Manuel Rey y Jacobo Pérez. CEDIDA

El Concello de Caldas de Reis anunció ayer lel fin de las obras de ampliación de la capacidad del Cemiterio municipal, situado en Eirín, en la parroquia de Santa María, mediante la construcción de 30 nuevos nichos y diez columbarios.

Esta obra fue llevada a cabo tras evaluar la Administración local la demanda. El proyecto solucionará, en gran medida, los problemas de capacidad, señala el Goberno local. Las actuaciones fueron ejecutadas por la empresa Granitos San Clemente, con un presupuesto de 47.158 euros.

El Concello acometió el proyecto después de haber estudiado detalladamente la demanda de espacios y de determinar las necesidades de ampliación del cementerio.

El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó las obras, que están finalizadas, y señaló que "é a terceira ampliación que se acomete no cemiterio durante os últimos anos", adelantando que "probablemente o ano próximo tratemos de amplialo aínda máis". También anunció que los vecinos pueden solicitar su concesión en la Casa Consistorial.

El concelleiro de Obras, Manuel González, que acompañó al regidor en la visita, al igual que el edil, Jacobo Pérez, explicó que "este era un proxecto pendente dende hai algún tempo que agora se materializa para dar resposta ás demandas veciñais".

Por otra parte, la agrupación de voluntarios Protección Civil, junto con los servicios de Obras y de Limpeza, llevarán a cabo en los próximos días trabajos especiales de limpieza y desinfección en los cementerios municipales con la finalidad de garantizar la máxima seguridad a los vecinos y visitantes frente al coronavirus en las festividades de Todos los Santos y el Día de Difuntos.

La Policía Local se encargará de vigilar y hacer cumplir los protocolos de prevención establecidos por la Dirección Xeral de Sanidade de la Xunta para estas jornadas.

Teniendo en cuenta que estas festividades conllevan la agrupación de numerosas personas en un curto período de tiempo, muchas de ellas vulnerables, y el desplazamiento de familias de distintos territorios, o Concello solicita la máxima responsabilidad. 

Comentarios