El Partido Popular pide al Gobierno local que solucione los problemas

Caldas espera desde febrero que la Xunta responda a su petición de un camión autobomba

El Gobierno local y Protección Civil solicitan la colaboración de las comunidades de montes para crear un dispositivo contra los incendios
Imagen del monte de Bemil tras el incendio sufrido en el verano del año 2016
photo_camera Imagen del monte de Bemil tras el incendio sufrido en el verano del año 2016

En el mes de febrero, el Concello de Caldas de Reis envió un escrito a la Xunta de Galicia en el que le solicitó la entrega de un camión autobomba, con 3.500 litros de capacidad, para destinar a la agrupación de Protección Civil. El jefe de la agrupación de voluntarios, José Sieiro, afirmó este jueves que no recibieron contestación alguna a esta solicitud.

Disponer de un medio para combatir los incendios es el argumento por el que fue presentada la petición, y esta finalidad es también el motivo de una reunión, celebrada recientemente, en la que participaron los presidentes de las comunidades de montes del municipio, a la que también asistió el alcalde, Juan Manuel Rey.

Además de exponerles los medios de que disponen, José Sieiro y Juan Manuel Rey aprovecharon el encuentro para plantearles la solicitud de que presten su apoyo para formar un grupo de colaboradores.

La pretensión del Gobierno local y de Protección Civil es disponer de depósitos de agua y medios para transportarlos hasta el punto donde indiquen los técnicos de al Consellería de Medio Rual, con el objetivo de apoyar las tareas de extinción de los incendios.

Los destinatarios del llamamiento son los propietarios de un tractor y una cuba, y quienes lo realizaron consideran que si lograsen contar con tres o cuatro en cada parroquia se multiplicaría la efectividad de la tarea de apagar el fuego porque se reduciría notablemente el tiempo necesario para disponer del agua.

Sieiro afirmó que la petición recibió una buena acogida y, aunque este jueves no contaba con ningún compromiso, expresó su confianza en contar con la colaboración de las comunidades de montes.

Comentarios