Caldas incrementa en más de 150 las plazas para estacionar

Ceden de forma gratuita al Concello cuatro predios con este fin
Terrenos en la calle Padres Pasionistas que se utilizarán como zona de aparcamiento público. CEDIDA
photo_camera Terrenos en la calle Padres Pasionistas que se utilizarán como zona de aparcamiento público. CEDIDA

El Concello de Caldas de Reis incrementará sus plazas de aparcamiento público gracias a la cesión de cuatro nuevos terrenos para destinar a esta utilidad. Se trata de predios ubicados en la calle Padres Pasionistas, en la Rúa das Monxas, en la Río Bermaña y en la zona de Santa María. Según indicó este viernes el alcalde, Juan Manuel Rey, estas parcelas permitirán aumentar entre 150 y 200 las plazas para estacionar en la villa termal.

Los predios, de titularidad privada, han sido cedidos a la Administración local de forma totalmente gratuita y están ubicados en zonas estratégicas para el comercio, por su proximidad al centro y, en este sentido, resultan también cómodas tanto para los vecinos como para los visitantes.

La previsión es que la próxima semana pueda ponerse a disposición el de la calle Padres Pasionistas, lo que, tal y como apunta el Gobierno municipal, permitirá "aliviar" el paseo Ramón López, donde se encuentran ubicados varios servicios públicos, como el Centro de Saúde o el Juzgado. Por otra parte, el regidor gestiona la posibilidad de hacerse con otros dos terrenos más también mediante la fórmula de la cesión, un acuerdo que prodía ser concretado "pronto".

CENTRO DE SAÚDE

En materia urbanística y de servicios, el alcalde caldense aseguró el viernes que el PP local "no manifestó un posicionamiento claro" en el Pleno celebrado el pasado jueves sobre el ofrecimiento del Concello a la Xunta para la cesión de la parcela municipal en la que propone que se construya el nuevo Centro de Saúde.

En opinión de Rey, esto puede deberse a la "falta de interés" del PP por la situación actual, a que la formación "cuenta con información negativa de la Xunta", lo que "les obliga a no posicionarse", o a que el grupo caldense tiene alguna otra propuesta de terrenos "que pertenecen a allegados a las filas del PP", explica el regidor. Por ello, el regidor manifestó que no aprobará ninguna moción presentada por el PP, "sin que estos se manifiesten y tomen una posición clara" sobre el asunto.

Comentarios