Caldas reconoce la "boa escola" del San Clemente

El Concello agradece la labor del colegio por su exitoso villancico

El auditorio municipal se llenó para homenajear a alumnos y profesores. GONZALO GARCÍA
photo_camera El auditorio municipal se llenó para homenajear a alumnos y profesores. GONZALO GARCÍA

El auditorio municipal de Caldas de Reis se llenó hasta los topes para homenajear al equipo de alumnos y profesores del Colexio de San Clemente por su victoria en el concurso Este Nadal canta con nós, organizado por la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Su villancico, titulado Cando é Nadal, está siendo toda una revolución y ha llevado el nombre de la localidad más allá de sus fronteras, pues la pieza está sonando en los intermedios de los programas de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega durante estas Navidades.

"Estamos moi orgullosos", afirmó el alcalde, Juan Manuel Rey, tras participar en el acto de reconocimiento organizado por el Concello, durante el cual los niños volvieron, una vez más, a interpretar la premiada canción. Fue en presencia de padres, familiares, vecinos y profesores. "Foi moi emotivo", reconoció el regidor, que dio las gracias "por que se faga tan boa escola en Caldas" y puso en valor el trabajo del equipo docente y de la comunidad educativa en general. "Estamos nun moi bo momento e isto é só un feito máis", añadió el regidor.

Para agradecer el esfuerzo y la promoción del municipio y del centro que el equipo educativo está haciendo, el Concello entregó tanto al colegio como a César Longa, el docente que coordinó el montaje de la pieza musical y su presentación al concurso, una placa y unas láminas del Real Jardín Botánico, del científico Francisco José de Caldas.

EN LA CABALGATA. El grupo escolar participará el próximo día 3 en una grabación para el veterano programa Luar de la Televisión de Galicia, que se emitirá dos días después. Asimismo, durante la jornada del día 6 también grabará un reportaje que se difundirá en otro espacio de la TVG.

Por otra parte, el alcalde anunció que, si el tiempo lo permite, los niños que interpretan el villancico participarán en los actos de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Cantarán su exitoso tema en la Praza das Palmeiras, alrededor de las 19.00 horas.

Comentarios