Caldas de Reis destina 130 plazas para las actividades de la ludoteca

Excursiones, deportes y propuestas de carácter lúdico y formativo figuran en el programa promovido por el Concello

Las instalaciones del Colexio Alfonso VII serán uno de los escenarios de esta iniciativa. F.S.
photo_camera Las instalaciones del Colexio Alfonso VII serán uno de los escenarios de esta iniciativa. F.S.

Como sucedió el año pasado, la demanda de plazas para participar en la ludoteca de verano de Caldas de Reis, que organiza el Concello, es muy intensa. El plazo para realizar este trámite se abrió el día 28 y del mes de julio ya está cubierto el 50%. En 2018, las peticiones superaron la oferta, pero nadie se quedó fuera porque la Administración local amplió el número, y en esta edición adoptará la misma medida si fuera necesario. Como es habitual, tienen prioridad aquellos niños nacidos en el municipio y los que sus padres trabajen.

Para el mes de julio son 80 las plazas, mientras que en el de agosto el número de rebaja a 50. El plazo de inscripción concluirá el día 7 de junio y este trámite puede realizarse en el Centro de Información á Muller.

El horario será de 8.30 a 14.30 horas, aunque es flexible tanto en la entrada como en la salida. La tarifa es de 60 euros, que baja cinco si son dos o más hermanos, en julio, y 40 la quincena. En agosto, el desembolso a realizar es de 40. La relación de admitidos será publicada el 14 de junio.

Como es habitual, el escenario estable de las actividades será el aula de Educación Infantil del Colexio Público Alfonso VII.

También se mantienen en el programa de la ludoteca de verano de Caldas de Reis las salidas para visitar diversos enclaves del municipio, desplazarse hasta alguna playa o a algún paraje natural situado en el entorno de la localidad termal.

El arenal de As Sinas, en Vilanova de Arousa, y A Barosa, en Barro, son dos de los lugares que visitaron en años anteriores, al igual que la Praza de Abastos.

Talleres y deportes también figuran en una propuesta que persigue dos objetivos fundamentalmente. Uno es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el período que duran las vacaciones escolares, y el otro es promover la educación y la socialización mediante juegos y propuestas de carácter lúdico y formativo.

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