Caldelas destinará 900 euros a los premios de los concursos de la Festa da Troita

El Concello de Ponte Caldelas convoca una nueva edición de los concursos de Redacción, Fotografía y Carteles, para la celebración de la Festa da Troita, que se celebrará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, y que este año alcanza su XLVIII edición. La principal novedad es que, a pesar de las restricciones presupuestarias, todas las convocatorias de concursos mantendrán la cuantía económica de pasadas ediciones.

De todos los certámenes el de más arraigo y repercusión es, tracionalmente, el XIII Concurso de Carteles. Está dotado con un premio único de 400 euros para el ganador y tiene como objeto seleccionarla imagen anunciadora de la XLVIII edición de la fiesta. Podrán concurrir artistas gráficos nacionales e internacionales. Este cartel servirá de base de todo el trabajo de promoción y divulgación de la imagen que lucirá la presente edición de este evento, que goza del distintivo de Festa de Interese Turístico de Galicia.

Carteles

Los requisitos técnicos especifican que el formato del cartel será de 45x60 centímetros, como tamaño mínimo, y un máximo de 70x100. Podrá presentarse sobre el soporte o montaje exterior que el autor crea oportuno. Llevará de forma obligatoria el siguiente texto: XLVIII Festa da Troita Ponte Caldelas 2014 y la fecha de celebración (31 de mayo y 1 de junio). Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, inéditas y de técnica libre. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y convenientemente embalados. El pasado año el ganador del certamen fue, por primera vez en la historia de estos premios, de otra comunidad autónoma (Murcia).

Fotos

El otro certamen de interés será el XIII Concurso de Fotografía. Este año cumple la decimotercera edición y pretende conseguir una mayor difusión y promoción turística de la Festa da Troita. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías a color o en blanco y negro, en brillo o mate, con un tamaño mínimo de 15x20 centímetros. No se aceptarán aquellas fotografías que hayan sido manipuladas por ordenador.

Las imágenes pasarán a formar parte del archivo gráfico del Concello de Ponte Caldelas para la promoción turística del municipio. Este certamen cuenta con tres premios dotados con una cuantía económica de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para el primero, segundo y tercer clasificados.

En el caso de los dos concursos, los participantes podrán presentar sus obras sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá en el respaldo del cartel. Irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema y en el interior del mismo se depositará una nota, escrita a máquina u ordenador, en la que figuren el nombre y apellidos del autor, residencia, número de teléfono y fotocopia del DNI.

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el día 1 de marzo y concluirá el 7 de abril. Las bases se pueden consultar en la web www.pontecaldelas.org.

Comentarios