El calendario escolar del curso 2018/19 adelanta a junio las recuperaciones de 2º de Bachillerato 

Se podrá adelantar a julio la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

Jóvenes realizando un examen. EP
photo_camera Jóvenes realizando un examen. EP

El calendario escolar para el curso 2018/19, que ha sido publicado de forma definitiva este viernes por la Consellería de Educación, fija el período de exámenes de recuperación de 2º de Bachillerato en el mes de junio, de modo que permitirá adelantar a julio la convocatoria extraordinaria de la Selectividad. 

En concreto, será entre los días 17 y 21 de junio cuando los alumnos podrán examinarse de las asignaturas suspensas en el 2º curso de Bachillerato, algo que hasta este año se realizaba en septiembre. 

De esta forma, según ha explicado la Xunta en un comunicado, esta medida "se acomoda perfectamente" al acuerdo de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) y las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) de adelantar a julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la enseñanza superior. 

En este contexto, el calendario fija el inicio del nuevo curso para el día 12 de septiembre de 2018 en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. 

Mientras tanto, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y enseñanzas de régimen especial iniciarán las clases cinco días más tarde, el día 17. Sin embargo, todos los niveles educativos terminarán el curso el mismo día, el 21 de junio de 2019. 

Asimismo, el calendario establece como períodos vacacionales la Navidad –del 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019–, Carnaval –días 4, 5 y 6 de marzo de 2019– y Semana Santa –del 13 al 22 de abril–. 

Además, tampoco serán días lectivos las fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la Comunidad gallega, así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 7 de diciembre. 

Comentarios