El calendario solidario de Quirónsalud

Profesionales del hospital pontevedrés se fotografían en distintas zonas de la ciudad a beneficio del programa de acogida, información y apoyo a las personas con fibrosis quística y a sus familias
Profesionales de Quirónsalud posando en el calendario que busca fondos para la campaña de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística. DP
photo_camera Profesionales de Quirónsalud posando en el calendario que busca fondos para la campaña de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística. DP

Salir del habitual contexto laboral con el fin de ayudar a otras personas. Trabajadores del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra protagonizan un calendario solidario para recaudar fondos en favor de la labor que desarrolla la Asociación Gallega de Fibrosis Quística.

Trabajadores de Quirónsalud en el calendario que busca fondos para la campaña de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística. DPLos profesionales de los diferentes servicios han diseñado esta iniciativa solidaria mostrando su creatividad como modelos, posando en diferentes localizaciones de la capital lerezana como A Peregrina, el entorno de Mugartegui o la zona de A Xunqueira. También se desplazaron a otros espacios cercanos como el entorno de A Caeira o la playa de Lourido.

La recaudación por la venta del calendario se destinará al íntegramente al programa de acogida, información y apoyo a las personas con fibrosis quística y sus familias de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, que cuenta en la actualidad con 195 socios en Galicia y presta apoyo a un total de 67 enfermos y a sus familias.

Uno de cada 2.500 recién nacidos padece esta enfermedad

La fibrosis quística afecta a 1 de cada 2.500 recién nacidos en España. Mientras que 1 de cada 25 habitantes son portadores sanos de la enfermedad. Se trata una dolencia crónica, hereditaria, no contagiosa y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Trabajadores de Quirónsalud posando en el calendario que busca fondos para la campaña de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística. DPCientíficamente se caracteriza por una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio, lo que tiene como consecuencia la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones, además de producir infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, el hígado, el páncreas y el sistema reproductor, principalmente.

Entre los síntomas más acusados destacan el sabor salado de la piel debido al alto contenido en cloro y sodio, problemas digestivos, dolores abdominales, peso por debajo de lo normal, obstrucciones intestinales y diferentes problemas respiratorios.

Comentarios