La calle Iglesias Vilarelle será de plataforma única

Oubiña asegura que el vial que separa el Parque da Seta de la nueva zona infantil de Campolongo tendrá prioridad peatonal, como han reclamado los vecinos

Iglesias Vilarelle tendrá prioridad peatonal. RAFA FARIÑA
photo_camera Iglesias Vilarelle tendrá prioridad peatonal. RAFA FARIÑA

Iglesias Vilarelle será de plataforma única. La calle que separa el Parque da Seta de la nueva zona infantil de Campolongo seguirá abierta al tráfico de coches, pero el nivel de la calzada se igualará al de las aceras para dar a esta zona prioridad peatonal.

El concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, confirmó este viernes que el Concello tiene en cartera la mejora de este entorno, en el que se aplicarán medidas de calmado de tráfico. "Esta foi unha das peticións que me trasladaron membros da Federación Castelao hai tempo", aseguró.

El edil nacionalista explicó, por otra parte, que la baja médica del ingeniero municipal obligó a retrasar este proyecto, que se retomará en breve.

La actuación que diseña el Concello contrasta con la solicitada esta misma semana por el PSOE, que propuso la peatonalización del citado vial y un plan de choque para Campolongo.

La solución planteada por el Gobierno local será intermedia y podría estar incluida en una actuación mayor para el barrio.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció la semana pasada la reforma integral del Parque da Constitución y su entorno. Lo hizo días antes de la inauguración del parque infantil de Campolongo, situado frente a las piscinas.

El proyecto municipal contemplará la mejora de zonas verdes y jardines, el arreglo de las pistas de sabre y la renovación del mobiliario urbano (como bancos y papeleras). La idea inicial incluirá también la plantación de nuevos árboles que sustituirán a los que se acaban de talar por motivos de seguridad.

La actuación también supondrá la limpieza del monumento a la Constitución, que lleva años con una pintada de color rojo.

Las mejoras previstas para Campolongo no se harán a corto plazo. Se diseñarán este año y se ejecutarán durante el próximo mandato. En todo caso, las obras no se harán antes de que acabe la reforma integral del complejo deportivo de Campolongo, que reabrirá en octubre con un aspecto renovado.

El barrio dispone desde hace una semana con un nuevo parque infantil, que cuenta con un gran número de usuarios. Algunas madres y padres reclaman ya que el recinto se amplíe.

Comentarios