Opinión

El calor llega para quedarse un buen rato

Las buenas temperaturas del final de agosto atraen a cada vez más gente a disfrutar de las Rías Baixas
D70K6534
photo_camera Las largas colas para acceder al gastroespacio. DAVID FREIRE

La penúltima semana de agosto nos está brindando de nuevo temperaturas propias del verano. Estos días no cabe un alfiler en las playas. No hay más que ver cómo está esta semana Silgar, en Sanxenxo. Dicha localidad y su paseo siguen siendo reclamo para caras conocidas también del mundo de la política. El último que se ha dejado caer por el corazón de las Rías Baixas ha sido el polémico líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado de su esposa y su hijo. Siguiendo la línea de la costa unos cuantos kilómetros hacia el este nos encontramos con otra cara conocida de la política. Ana Pontón se dejó caer ayer por Combarro durante la Festa do Mar. La portavoz del BNG visitó tanto las embarcaciones tradicionales como la exposición de réplicas a escala de estas mismas. Sin embargo, esta no ha sido la única oportunidad que Pontón ha tenido para disfrutar del buen tiempo, sino que, entre reuniones y declaraciones a los medios, también tuvo tiempo para pasear por las calles de Pontevedra.

No sabemos si se dejó caer por las inmediaciones de la Praza de Abastos, pero si no ha debido de ser de las pocas. Ayer decenas de personas hacían cola a las puertas del edificio restaurado por el arquitecto César Portela para asistir al gastroespacio inaugurado a última hora de la tarde. La apertura de O Mercado ha sido todo un exitazo. ¡No dejen de ir!

Por la Boa Vila también estuvo ayer Juliana O’Rourke, organizadora de un congreso internacional de movilidad que se celebrará los días 9 y 10 de octubre y al que Pontevedra ha sido invitada como una de las ciudades saludables pioneras del mundo. O’Rourke quiso reunirse con ‘MiLores’ y con la concelleira de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, que tuvieron problemas para entender el acento escocés, recurriendo a los periodistas presentes para terminar de comprender la charla.

Por último, hoy también tengo que hablar de fútbol, puesto que el Pontevedra CF hizo ayer un guiño en su cuenta de Twitter a su socio más joven. "Algúns nenos veñen cun pan debaixo do brazo, Xoel trouxo un abono do Pontevedra CF", publicaban.

Comentarios