Cambados organiza el II Simposio LGTBI para visibilizar la diversidad sexual

La cita se celebrará el próximo día 27 de octubre

Marcha en defensa del colectivo LGTBI. EFE
photo_camera Marcha en defensa del colectivo LGTBI. EFE

Cambados volverá a dar visibilidad a la diversidad sexual con la segunda edición del Simposio Internacional LGTBI que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

El salón de ExpoSalnés acogerá desde las 10 horas varios coloquios en los que representantes de diferentes países expondrán sus experiencias y conocimientos sobre la naturalización de la orientación sexual y también se abordarán los problemas del día a día en las diferentes sociedades y culturas.

La alcaldesa, Fátima Abal, destacó el trabajo del Ayuntamiento de Cambados en materia de igualdad: "Consideramos muy necesario dar visibilidad y mostrar a la sociedad actual que este tipo de actos hacen falta porque por desgracia sigue habiendo mucha homofobia", ha dicho.

"El año pasado el Simposio tuvo mucha aceptación y contamos con la colaboración de todos los vecinos para conocer como se viven y se normalizan situaciones de homosexualidad y de orientación sexual", ha continuado.

Mónica Novas, coordinadora del simposio, explicó que en esta ocasión estará enfocado en el matrimonio entre personas de igual sexo, "la idea principal es que el amor es amor, da igual la condición": "Queremos que todo el mundo esté orgulloso de su condición sexual, sea cual sea", ha agregado.

Comentarios