El Camiño do Ramallás tendrá saneamiento y red de pluviales 25 años después

El Gobierno local da luz verde a la contratación de las obras, valoradas en 105.500 euros ▶ La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses

Camiño do Ramallás. RAFA FARIÑA
photo_camera Camiño do Ramallás. RAFA FARIÑA

 El Camiño do Ramallás, en la parroquia de Lérez, contará con saneamiento y red de pluviales. Lo hará después de 25 años de demanda histórica por parte de los vecinos del lugar, que no han visto satisfechas sus reivindicaciones hasta ahora. La Xunta de Goberno local dio este lunes luz verde a la contratación de estas obras, que contarán con un presupuesto de 10.500 euros.

La portavoz municipal, Carme da Silva, reconoció que el vecindario "leva décadas" solicitando este servicio. El objetivo es evitar inundaciones y dotar a las casas de alcantarillado.

El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

IGREXA-O TOMBO. La Xunta de Goberno local adjudicó este lunes la rehabilitación del firme de la carretera que une los núcleos de Igrexa y O Tombo, en la parroquia de Bora.

La actuación será realizada por la empresa Marconsa, que tiene sede en Vilagarcía. La concesionaria hará los trabajos por 60.503,05 euros, lo que supone un 31,2% menos de los 87.931,45 euros presupuestados inicialmente.

La obra se ejecutará en cuatro meses y contempla la reposición del asfaltado, señalización horizontal y vertical y medidas de calmado del tráfico.

Comentarios