Los caminos de As Salinas y de A Costiña a Fonte de Ons serán acondicionados

El Concello de Sanxenxo anuncia que las obra comenzarán en los próximos días y el presupuesto asciende a 131.766 euros

Imagen que presenta actualmente el camino de As Salinas. CEDIDA
photo_camera Imagen que presenta actualmente el camino de As Salinas. CEDIDA

Los trabajos de reparación de dos caminos, los de As Salinas y el que une A Costiña con Fonte Ons, comenzarán a ejecutarse en los próximos días, anunció este sábado el Gobierno local de Sanxenxo.

El camino de As Salinas tiene 500 metros de longitud, conecta el núcleo de A Revolta con la zona de A Lanzada y se inunda habitualmente cuando llueve. Por otra parte, el firme, debido a su antigüedad, se encuentra en un estado de considerable deterioro y presenta baches y roturas.

El acondicionamiento de este vial permitirá unir el paseo que discurre por el litoral, paralelo a la PO-308, con una zona residencial que visitan un número elevado de personas. El Gobierno local expone que su objetivo es garantizar en todo momento la seguridad del peatón, y agrega que esta actuación permitirá conectar cuatro playas entre sí. También el camino entre A Costiña y Fonte de Ons está deteriorado.

El presupuesto reservado para hacer frente a la financiación de ambos proyectos asciende a 131.766 euros

Para poder acometer estas actuaciones, el Concello de Sanxenxo expone que fue necesario que solicitase informes y autorizaciones sectoriales a la Axencia Galega de Infraestruturas, de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a la Consellería de Medio Ambiente, al Servizo Provincial de Costas de Pontevedra y al de Urbanismo, así como al Instituto de Estudios del Territorio y al ente público Augas de Galicia.

El presupuesto reservado para hacer frente a la financiación de ambos proyectos asciende a 131.766 euros, que serán consignados con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. De este modo, el Concello señala que podrá atender "unas demandas históricas de vecinos del lugar y de todo el municipio".

Comentarios