Campelo despide al joven fallecido al caer de un patinete eléctrico

Decenas de vecinos acudieron al sepelio de David Castro y dieron apoyo a la familia ? Se desconoce aún el resultado de la autopsia
La llegada de la comitiva fúnebre a la iglesia de San Xoán. J, CERVERA
photo_camera La llegada de la comitiva fúnebre a la iglesia de San Xoán. J, CERVERA

Los vecinos de Campelo arroparon este martes a los familiares de David Castro, el joven de la localidad fallecido al caer de un patinete eléctrico el domingo a primera hora de la tarde.

El sepelio y el funeral que se celebraron a las 16.30 en la iglesia de San Xoán y en el camposanto parroquial se desarrollaron en un discreto ambiente familiar, ante la emoción contenida por decenas de asistentes al acto religioso. El cuerpo de David Castro fue velado en la jornada del lunes y en parte de la del martes, después de que se completase un proceso de más de 24 horas iniciado para practicarle la autopsia y completar así la investigación abierta por la Policía Local sobre este fallecimiento.

Si bien las fuentes policiales revelaron ya en la jornada de este martes que las condiciones de la vía (la Rúa Padre Avelino) pueden descartarse como causantes del suceso, falta por determinar si David padeció un accidente o si por el contrario, su caída fue la última consecuencia de un episodio de salud. Aunque fuentes allegadas a la familia tenían constancia de que la autopsia se había realizado a primera hora del lunes, hasta el momento, se desconoce si la familia ha recibido el resultado.

Con el acto religioso de este martes, los allegados a David ponen punto y final a 48 horas de pesadilla, desde que se produjo el trágico suceso. De determinarse que fue un accidente, Castro Carballa pasará a ser la primera víctima mortal de un siniestro con vehículo de tracción eléctrica (VTL) en Galicia.

Comentarios