Campelo disfruta de la XXXII edición de la Festa da Ameixa

La Praza da Granxa acogió este domingo la jornada final de la trigésima segunda edición del que es uno de los eventos gastronómicos veraniegos más importante de Poio
Un momento de la emblemática cita. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la emblemática cita. GONZALO GARCÍA

El municipio de Poio echó este domingo el cierre a los eventos gastronómicos veraniegos con la última jornada de una de sus citas de referencia. La Praza da Granxa registró una gran afluencia de público para despedir la trigésima segunda edición de la Festa da Ameixa de Campelo, que sigue ganando adeptos. La carpa gastronómica despachó miles de raciones del preciado bivalvo. Como ya es tradicición, los comensales tuvieron ocasión de degustar diferentes especialidades, siendo las almejas a la marinera uno de los platos más demandados. Además, también existía la opción de comer almejas con fideos o arroz marinero, además de porciones de tarta de Santiago o unidades enteras. Los precios oscilaron entre los 12 y los siete euros. 

Después de la multitudinaria jornada del sábado, que tuvo como colofón el concierto de Coti, que abarrotó la plaza de la localidad, la de este domingo también resultó un éxito. El buen tiempo animó a vecinos y visitantes a acercarse a la carpa, donde, además del apartado gastronómico, también destacaron otras actividades que, con el paso de los años, han ido consolidándose en la programación. Así, entre las 11.30 y las 13.00 horas los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de oficios tradicionales. Los más pequeños, por su parte, tenían a su disposición diferentes obradoiros en clave marinera. Además, el tiempo de degustación estuvo amenizado por la Banda de Música de Arcade y de un grupo folclórico. 

Por la tarde, un espectáculo dedicado a los niños y el tradicional Certame da Canción Mariñeira sirvieron como anticipo de la gran traca final, que fue la verbena amenizada por la orquesta Gran Parada. Esta actuación puso punto y final a más de 48 horas de celebración. 

Comentarios