El campo de fútbol de Campañó, finalista en los Premios FAD de Arquitectura

Un total de 27 obras optan a los galardones
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera El campo de fútbol de Campañó. ARCHIVO

Un total de 27 obras han quedado finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, entre ellas el campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra. Compite con proyectos como el de Los Urrutias de Cartagena, una residencia de ancianos en Camarzana de Tera (Zamora) y una biblioteca en Molins de Rei (Barcelona).

Estos galardones, que suman 62 ediciones, cuentan con cuatro categorías: arquitectura, interiorismo, ciudad y paisaje e intervenciones efímeras. Las obras finalistas se han escogido entre las 597 presentadas, casi un centenar más que el pasado año.

El jurado profesional de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo comunicó este jueves los proyectos finalistas de la edición 2020 en el marco de la Semana de la Arquitectura de Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo, una iniciativa del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquin-Fad.

En la categoría de arquitectura, en la que opta a un galardón el campo de fútbol de Campañó, también ha quedado finalista una casa en el municipio ourensano de Castrelo de Miño. El jurado ha destacado proyectos "atentos al contexto, a la estrategia y al oficio, en diálogo con el espacio, el tiempo, la materia, el cuerpo y la naturaleza; una arquitectura con un espíritu propositivo, generadora de sistemas más que de objetos".