El campo de fútbol de A Seca tendrá césped sintético de última generación

El Gobierno local solicita a la Deputación una subvención, a través del Plan Concellos 2018, para acometer la actuación

El Concello quiere que A Seca pase a contar con hierba sintética de última generación. ARCHIVO
photo_camera El Concello quiere que A Seca pase a contar con hierba sintética de última generación. ARCHIVO

La Comisión de Urbanismo de este martes sirvió para abordar, entre otros temas, la mejora del campo de fútbol de A Seca. El Concello de Poio trabaja desde hace tiempo en un proyecto que incluye la sustitución de la superficie actual, de césped natural, por hierba sintética de última generación, lo que supondría un importante ahorro en lo que a acondicionamiento y mantenimiento del tapete se refiere. Para poder hacer realidad esta actuación, el Ayuntamiento ha realizado una solicitud a la Deputación de Pontevedra, de cara al reparto de fondos del "Plan Concellos 2018". El Consistorio considera que serán necesarios unos 479.000 euros para hacer realidad una obra que ha sido demandada en más de una ocasión por el tejido deportivo de la villa.

Actualmente, el campo de hierba natural lo utilizan solo dos equipos. El cambio de superficie permitiría ampliar el uso, ya que el césped artificial ofrece una mayor resistencia.

Asimismo, el proyecto, que deberá recibir el visto bueno de la Xunta de Goberno Local antes de ser enviado a la máxima institución pontevedresa, incluye la instalación de seis nuevos aspersores, así como mejoras en el graderío.

Cabe recordar que el año pasado el Concello ya acometió varias reformas en el campo de A Reiboa, situado a pocos metros del de A Seca, si bien fue una actuación mucho más modesta.

Comentarios