Campo Lameiro presenta su nuevo petroglifo

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro celebrará el 8 de abril el evento
Descubren dos nuevos petroglifos en el ámbito del parque de Campo Lameiro
photo_camera Descubren dos nuevos petroglifos en el ámbito del parque de Campo Lameiro

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) celebrará el próximo 8 de abril una actividad formativa en la que participarán los principales arqueólogos e investigadores del Arte Rupestre del noroeste de España para presentar el nuevo petroglifo. Este ha sido el contexto elegido para presentar delante del público, bajo el formato de visita nocturna, el petroglifo descubierto el año pasado en el entorno del PAAR y conocido por la denominación de Chan da Isca o la Manada de ciervos de Excalibur.

El curso de Narrativas del arte Rupestre gallega es una selección de los diferentes relatos creados por los investigadores alrededor de los petroglifos de Galicia y el norte de Portugal.

Entre los conferenciantes se incluyen dos investigadores de universidades portuguesas como Manuel Santos Estévez (Universidad de lo Minho) y Lara Alves (Universidad de Coimbra). A ellos se suman otros tres de las universidades gallegas como Carlos Rodríguez Rellán (USC), Roberto Vázquez Rozas (UVigo) y Beatriz Comendador (Universidade de Vigo).

Además, estarán José Manuel Rey García, director del PAAR; Antonio de la Peña, conservador del Museo de Pontevedra; y el investigador Angel Núñez Sobrino. "Este curso está consiguiendo una notable acogida entre el público", según ha destacado el centro, que recomienda "la reserva inmediata" de la plaza en el curso, que incluye la visita nocturna el petroglifo, más la comida en la cafetería del PAAR por 25 euros.

Comentarios