El campus de Pontevedra ya cuenta con salas de lactancia

También se instalaron en los campus de Vigo y Ourense
Sala de lactancia en Enxeñería Forestais. UVIGO
photo_camera Sala de lactancia en Enxeñería Forestais. UVIGO

La Universidad de Vigo es, desde este jueves, la primera de Galicia y la cuarta de España que cuenta con salas de lactancia en sus instalaciones. Se trata de "un paso pequeñito, pero significativo", ha dicho el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, en un comunicado.

"La sociedad tiene que evolucionar hacia un mundo mejor y es preciso que las mujeres encuentren su lugar profesional, y todas las medidas que podamos poner en marcha para favorecer la conciliación harán una sociedad más justa y feliz", ha añadido.

En concreto, la universidad cuenta con dos salas en el campus de Vigo y otras dos en el de Pontevedra, y en los próximos días entrará en servicio una quinta, en el campus de Ourense.

Con estas cinco salas, destinadas a facilitar que profesoras y estudiantes puedan continuar con la lactancia cuando se reincorporen a sus puestos tras la baja maternal, la Universidad de Vigo es la cuarta de España, tras Murcia, Valencia y Sevilla, que habilita estos espacias.

La instalación de salas de lactancia está recomendada tanto por la OMS como por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en empresas en las que trabajen más de mil personas.

Comentarios