Canda crea tres concejalías para los tres tenientes de alcalde

El alcalde de A Lama mantendrá su sueldo igual que en el anterior mandato y solo habrá una dedicación exclusiva

Jorge Canda. DP
photo_camera Jorge Canda. DP

El Pleno de organización celebrado en A Lama el pasado viernes sirvió al alcalde, Jorge Canda, para dar un giro de timón en este nuevo mandato en el que se rectifica el modelo de gestión de modo que los tres tenientes de alcalde, David Carrera, Jorge Méndez y José Fortes, contarán con áreas específicas. Canda volverá a apostar por una única dedicación exclusiva, la suya, que mantendrá su sueldo en los 39.999,96 euros que cobró el anterior mandato.

El alcalde realizará delegaciones de competencias conferidas a David Carrera: Muller, Igualdade e Asuntos Sociais; Jorge Méndez, al que se le asigna Medio Rural, y Daniel Vidal, que estará al frente de Cultura e Deportes. El reparto de áreas es algo que Canda no había realizado en el anterior mandato ni en los precedentes, habida cuenta de la excepción del caso de Carlos Piñeiro Teodosio, el fallecido teniente de alcalde que sí tenía responsabilidades en obras.

Con respecto a este mandato, Canda también ha decidido convocar plenos ordinarios cada dos meses los últimos lunes de los meses impares a las 14.00 horas mientras que las comisiones informativas y de cuentas estarán compuestas por cuatro representantes del PP, uno del PSdeG-PSOE, uno de Ciudadanos y otro del BNG.

El representante municipal en el Consello Escolar del CEIP de A Lama será Daniel Vidal.

En el capítulo de asignaciones por asistencia a plenos, los concejales recibirán 70 euros al igual que a cualquier comisión informativa de cuentas, con la salvedad del alcalde, que al tener dedicación exclusiva no cobrará estas retribuciones.

Asimismo, tras aprobarse el acta del pleno anterior tomó posesión de su acta como concejal José Fortes, que en la sesión constitutiva no pudo personarse por impedimentos de carácter personal.

Comentarios