La candidata de Cs en Sanxenxo busca dar "carpetazo a alcaldes con intereses urbanísticos"

Rodríguez Búa presenta una lista que pretende dar "un giro a la política local" y ofrecer a los vecinos "trabajo constante, humildad y honestidad"

Vanessa Rodríguez Búa, junto al resto de miembros de la candidatura de Cs por Sanxenxo. DP
photo_camera Vanessa Rodríguez Búa, junto al resto de miembros de la candidatura de Cs por Sanxenxo. DP

La candidata de Ciudadanos por Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, ha presentado este sábado la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Rodríguez Búa destacó que la media de edad de los miembros de la lista es de 35 años y que seis de los diez primeros puestos están reservados para mujeres. De este modo, la candidata destaca la "importancia de la incorporación de la mujer a la política activa, única fórmula válida para dar forma a políticas reales que promuevan la igualdad plena".

Rodríguez Búa asegura que su candidatura ofrece a los vecinos "trabajo constante, humildad y honestidad". "Elegir a las personas que me acompañan no ha sido tarea fácil. Busqué sobre todo personas íntegras y honestas, a las que los vecinos puedan confiar su voto con la certeza de que tenemos nuestro propio proyecto para Sanxenxo y queremos defenderlo”, explica Vanessa Rodríguez. Su objetico es "dar un giro a la política local en Sanxenxo e iniciar una etapa en la que se deje de vincular Sanxenxo a su elevada deuda y se dé carpetazo a alcaldes con intereses urbanísticos".

Junto a Rodríguez Búa, abogada en ejercicio desde 2005, conforman la lista de Ciudadanos por Sanxenxo:
2. María Esther Freijeiro Vázquez, natural de Bordóns y administrativo comercial
3. Roberto Vázquez Lucio, de Vilalonga y técnico especialista contable en las ramas administrativa y comercial
4. Miriam Búa Lores, de Nantes y Educadora Social.  
5. Heliodoro Augusto Sueiro Arias, Padriñán. Es director comercial en el sector conservero y administrador de Noticias de Sanxenxo
6. Aida Otero Míguez, vecina de Noalla. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con experiencia en el sector de la asesoría contable y fiscal.
7. Yolanda Fontán Costa, de Adina (Portonovo). Profesional en administración y calidad en el sector vitivinícola, actualmente emprendedora en comercio y hostelería.
8. Félix Casqueiro Montes, natural de Dorrón y transportista.
9. Rodrigo López Fontán, de Padriñán. Graduado en Economía
10. María José Piñeiro Aguín, de Portonovo. Técnico Superior en Contabilidad y Sistemas Informáticos. Miembro de la Agrupación Coral Polifónica Santa María Adigna de Portonovo desde hace más de 10 años. Creó su propia marca textil y en la actualidad se dedica por completo a este sector como autónoma.
11. Juan Antonio Martínez Castro, Padriñán. Técnico superior en actividades físicas. Actualmente entrenador de CrossFit.
12. Juan José Aguín Portabales, de Aios-Noalla. Técnico en Gestión Administrativa y cursando grado superior en Administracion y Finanzas.
13. José Antonio Vieitez Miniño, de Aios-Noalla. Técnico de montaje en carpintería metálica y copropietario de local de hostelería.
14. Patricia Varela Crespo, de Nantes. Técnico especialista contable, en la rama administrativa y comercial. Vicepresidenta de la Anpa A Romaiña y miembro del Consello Escolar.
15. Carolina Ruel Portela, Nantes. Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
16. José Antonio Figueroa Alonso, Bordóns. Procurador.
17. Jesús Justo González, Portonovo. Técnico especialista Administrativo, con experiencia como comercial. Desde hace 17 años, en el sector del automóvil.
18. Julia Esther Camba Dapena, Padriñán. Maestra Nacional jubilada.
19. Luis Miguel Méndez Martínez, Montalvo-Noalla. Autónomo en el sector hotelero.
20. Fátima Carballa González, Vilalonga. Técnico superior. Administrativo contable

Comentarios