Seis candidaturas se presentan a los Premios Cidade de Pontevedra

Solidaridad Internacional, defendido por los comerciantes de las Galerías, ha sido la última incorporación a la lista de aspirantes

Mariscadoras de Lourizán. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera Mariscadoras de Lourizán. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

Seis candidaturas se han presentado a los Premios Cidade de Pontevedra. El Concello confirmó este martes, tras cerrarse el plazo para la presentación de propuestas, que tres de ellas concurrirán en la categoría de personas físicas y otras tantas en la de entidades jurídicas.

Solidaridad Internacional, defendido por los comerciantes de las Galerías, ha sido la última incorporación a esta lista de aspirantes a llevarse el tradicional galardón. Competirá en la misma modalidad con otras dos alternativas: el Centro de Recursos Educativos de la Once, presentado por la Asociación Síndrome de Down, y las mariscadoras de Lourizán que rechazaron durante la dictadura la presencia de Celulosas en la ría. Esta última candidatura fue promovida por la Asociación pola Defensa da Ría (APDR).

El jurado de los premios se reunirá el próximo 14 de enero

En la categoría de personas físicas, los aspirantes al galardón son la enfermera Carmen Abeledo, cuya candidatura fue impulsada por los trabajadores del Centro de Saúde de A Parda; el fundador de Cristalería Pontevedresa, el empresario Francisco Barbeito, que fue presentado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), y el filántropo Manuel Barreiro Cabanelas, que logró el respaldo de la Asociación de Veciños de Laxedo (A Lama). Este último candidato ha sido descartado porque, al estar muerto, no cumple con las bases del premio.

El jurado de los premios se reunirá el próximo 14 de enero para decidir quién se lleva el tradicional Teucro de plata y el diploma que destaque la defensa, promoción y trabajo por Pontevedra.

Comentarios