La canguesa Solange Pereira, tercera de España en los 1.500

Estará en los mundiales de Doha
Solange Pereira saluda a Marta Pérez. VALDIRN XHEMAJ (EFE)
photo_camera Solange Pereira saluda a Marta Pérez. VALDIRN XHEMAJ (EFE)

La canguesa Solange Pereira quedó tercera en la final de los 1.500 metros del Campeonato de España que se disputa en La Nucía. 

En la final masculina, Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo este domingo su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales.

El sevillano venció con una marca de 3:42.20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Sales (3:42.98).

Víctor López tomó la punta al toque de campana, perseguido por Kevin y Jesús Gómez, pero cuando el sevillano hizo su apuesta lo hizo con efectos definitivos.

En la final femenina, Marta Pérez y Esther Guerrero se vigilaron en cabeza del grupo, pero la barcelonesa entró primera en el último giro y atacó con fuerza. Cobró diez metros de ventaja y sentenció la carrera con una autoridad insultante (4:18.17). La soriana fue segunda con 3:20.09 y la canguesa Solange Pereira tercera con 4:20.73. Un podio que estará en los Mundiales de Doha.

Mariano García arrancó la moto (su gesto característico) antes de la última curva del 800 y volvió a sorprender al favorito, el campeón de Europa bajo techo Álvaro de Arriba, que no tuvo respuesta para el ataque del murciano, vencedor con 1:47.22. El salmantino (1:47.45) cedió, incluso, la segunda plaza a Adrián Ben (1:47.28), aunque los tres estarán en los Mundiales de Doha.

La gallega Ana Peleteiro -campeona de Europa de triple bajo techo- no faltó a la cita con el título nacional. Sumó el cuarto con una marca de 14.20, igualando la cifra de la veterana Patricia Sarrapio, que fue segunda con 14.00.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios