Opinión

Las dos caras de la vida

Xosé Manuel Pazos
photo_camera Xosé Manuel Pazos. ARCHIVO

Me encanta saber dónde se meten los políticos siempre, pero especialmente el fin de semana. Y es que aunque sé de buena tinta que trabajan mucho, a veces 24 horas al día siete días a la semana, también sé que cuando pueden desconectar y descansar se lo montan requetebién. E, insisto, bien por ellos, que todo el mundo, incluso los políticos, tienen derecho al descanso y más en estos tiempos posconfinamiento. Sin ir más lejos, ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos Varela, comentó en Facebook que, después de tres meses, por fin había podido visitar la parroquia de parte de la familia, "na linde provincial". Por las fotos de la "paisaxe miñota" que mostró no se lo pasó nada mal. Me alegro por él y espero también que muy pronto pueda conocer a su nieto Xián que, según confesó, tiene "máis dun mes e aínda non puiden velo en persoa, por cuestións sanitarias". Ya queda menos, Xosé Manuel. 

Al que no pude seguirle la pista ayer fue a miLores. Mira que estaba interesada yo en saber cómo había celebrado su 66 años nuestro alcalde y nada. No sé si deleitaría a sus invitados con una de sus caldeiradas o se decantaría por un churrasco. O puede que en un día tan especial no cocinara... Qué sé yo. Ay, si alguien lo sabe que me lo cuente, que yo no tardaré en compartirlo. 

Quien si sé cómo lo celebró fue nuestra compañera Marisé, que cumple años el mismo día que mi- Lores, aunque bastantes menos. Menudo banquete disfrutó en A de Paco, en Salcedo: gambas a la plancha, calamares, mejillones, ensalada de rulo de cabra, secreto de cerdo... Todo ello regado con vino albariño y "muy bien acompañada". Tú sí que sabes, Marisé. Por supuesto, también tuvo tarta y, antes de empezar a trabajar, que el periódico no perdona, sopló velas. ¡Que cumplas muchísimos más! 

DAVID Libreria Escolma. MIlagros Bara presenta libro., sábado, 28 dic · 19:30–20:30Aunque no estuvo de cumpleaños también quiero felicitar a otra compañera, Milagros Bará. En este caso, por alegrarnos la vida a través de Facebook durante los 47 días del confinamiento. No me extraña que la feliciten por la calle y aunque ya sé que lo de presentarse al Club de la Comedia lo dice en broma, desde aquí le digo que tiene en mí a su fan número uno. 

Y como la vida es como las monedas y tiene su cara y su cruz, me despido solidarizándome con la familia del que fuera delegado de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra, el caldense Juan Frojan, y sus compañeros socialistas. La delegada del Gobierno, Maica Larriba, le dedicó este domingo estas palabras: "Tus compañeros seguiremos trabajando para construir un mundo mejor en el que la justicia y la solidaridad avancen cada día. Compañero del alma hasta más allá de las estrellas".

Comentarios