Seis detenidos y un mosso herido en los altercados en Barcelona

Un grupo de independentistas lanzaron pintura y huevos a una manifestación de policías nacionales y guardias civiles

Los Mossos cargan contra manifestantes soberanistas que les lanzaron polvos de colores.MARTA PÉREZ
photo_camera Los Mossos cargan contra manifestantes soberanistas que les lanzaron polvos de colores.MARTA PÉREZ

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados este sábado en Barcelona en una manifestación de policías nacionales y guardias civiles, durante los cuales ha resultado herido al menos un agente de los Mossos d'Esquadra.

A falta de un balance definitivo, los Mossos han informado a EFE de que todos los detenidos están acusados de un delito de atentado a la autoridad, el mismo delito por el que han abierto una investigación a una séptima persona que no ha sido detenida.

Los Mossos han explicado que han cargado contra los independentistas después de que se hayan producido "diversos ataques directos contra la línea policial y el lanzamiento de objetos y huevos".

"Tras advertir sin éxito a los concentrados en reiteradas ocasiones por megafonía que respetaran el cordón policial, se ha actuado para recuperar el espacio", ha señalado a Efe un portavoz del cuerpo.

Al menos una de las detenciones se ha producido en las inmediaciones de la plaza del Àngel poco antes del inicio de la manifestación policial convocada por la asociación Jusapol, cuando grupos de independentistas han lanzado polvos de colores a los Mossos que hacían un cordón de seguridad para evitar que se encontraran manifestantes de signo contrario.

Otras de las detenciones han tenido lugar en los aledaños de la plaza Cataluña y en la calle Bergara, donde los Mossos han cargado contra los independentistas que iban al encuentro de los manifestantes de Justicia Salarial Policial (Jusapol), que acababan entonces su concentración en la céntrica plaza barcelonesa.

En ese lugar, algunas mujeres de edad que se encontraban en la zona han afeado a los Mossos su actuación y les han espetados gritos de "os estáis pasando" o "dejadlo, que es un niño", refiriéndose a un joven al que los agentes tenían inmovilizado en el suelo.

Comentarios