Carla Goyanes, convocada para el Campeonato de Europa

"Es mi primera experiencia internacional y me hace mucha ilusión", dice la nadadora del Galaico que participará en la cita júnior que se llevará a cabo en Malta dentro de tres semanas

Carla Goyanes en Sevilla. DP
photo_camera Carla Goyanes en Sevilla. DP

Carla Goyanes estará representando a España en el Campeonato de Europa júnior de aguas abiertas que se celebrará en Malta entre el 13 y el 15 de julio. La joven nadadora del Club Natación Galaico se ha ganado a pulso la llamada del combinado nacional tras proclamarse hace tan solo unos días subcampeona de España en la distancia de 7.500 metros en Sevilla.

"Mis entrenadores me habían dicho que posiblemente podría ir convocada al Europeo, pero no fue hasta hoy por la tarde (por este jueves) cuando me confirmaron que sí lo estaba. Es mi primer campeonato internacional y me hace mucha ilusión", aseguraba este jueves después de su habitual sesión de entrenamiento en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Goyanes acudirá unos días antes al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde preparará la competición junto a los técnicos de la selección (entre el 7 y el 11 de julio). Esta convocatoria es un premio al gran trabajo de toda la temporada de la joven nadadora, que no ha dejado de progresar en los últimos meses. Tras conseguir la medalla de plata en una final de infarto en Sevilla, ya se comentaban las posibilidades que tenía Carla Goyanes de acudir al Europeo, pero dependía de la llamada de la selección española. Finalmente, la Real Federación Española de Natación ha decidido contar con la deportista, que el sábado terminaba los 7.500 metros en una hora, 38 minutos y 32 segundos, a solo dos segundos de la primera clasificada, Aroa Silva Fidalgo. De hecho, Silva también estará en el Europeo.

Pese a no conocer realmente el nivel que existe entre las chicas de su edad fuera de España, Carla Goyanes asegura que "más o menos te vas imaginando que habrá gente muy buena que va a empezar arriba desde el principio". No será una prueba fácil, pero la joven de 17 años tiene en su hermana Paula una buena maestra, que participó en el Europeo de 2016, "me guía en todo", dice.

Carla Goyanes entrena en el Galaico con Diego, mientras que en el CGTD sigue las órdenes de Luisa Domínguez y Fernando Zarzosa. Los tres técnicos tienen parte de culpa de esta convocatoria y, ahora, a la joven nadadora tan solo le queda disfrutar y pelear por el mejor resultado.

Comentarios