Carlos Núñez y Fiandola, nuevos premios Var con Uve

MOAÑA. Moaña se prepara para celebrar una de sus principales citas culturales: los Premios da Música Var con Uve, que este año cumplen su cuarta edición.

El jurado o ‘comité de sabios’ (como se autodefinen sus integrantes con humor), está compuesto por el ex alcalde de Moaña y quien regenta el citado establecimiento, Cándido Peña; los moañeses Luis Pérez y Manuel Rúa, y el músico de Cangas José Bermúdez ‘O Peixe’. En un acto celebrado ayer dieron a conocer los nombres de los ganadores, quienes recibirán los premios en una gala que tendrá lugar el 22 de marzo. Se entregarán siete reconocimientos, la mitad de ellos elegidos por votación popular, como el destinado al conocido gaitero vigués Carlos Núñez, que será este año el ganador de la categoría del premio al mejor grupo o solista gallego. En esta modalidad, Nuñez competía con Uxía Senlle, Rodrigo Romaní y Treixadura.

El galardón para la mejor agrupación musical de Moaña será para Fiandola, y el premio a la más destacada formación de música tradicional ha sido concedido a Shachadiço, que se disputaba el reconocimiento con Os do serán y Lume de Carozo. Por su contribución a la difusión del patrimonio musical gallego serán galardonados Mini e Mero.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios