Carmela Silva asegura que los datos de la Xunta sobre turistas "no cuadran" con la realidad

Subraya que Pontevedra tiene "resultados espectaculares" y que el 34% de los turistas que recibe Galicia visitan la provincia
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP
photo_camera La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, puso en duda este viernes las cifras sobre turismo difundidos por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, porque "son datos que no se corresponden con ninguna realidad". "No me cuadran", destacó, para afirmar "contundentemente" que la provincia de Pontevedra "está teniendo unos resultados espectaculares" y para comprobarlo "no hay más que ir a la calle". 

Además, recordó que "lo dicen los hosteleros de Vigo y Pontevedra" y también las estadísticas que facilita la Diputación y que obtiene una empresa privada contratada a tal efecto, "que pregunta al 100% de la hostelería de la provincia y no a diez o a doce". En esa línea, Silva destacó que el 34% de los turistas que visitan Galicia acuden a la provincia de Pontevedra. 

El balance presentado por Román Rodríguez este jueves refleja que Galicia superó por primera vez en los primeros seis meses del año la barrera de los 2 millones de viajeros y apunta que Pontevedra es la segunda provincia más visitada por los turistas, con más de 1,2 millones y un repunte de un 7,8%.

Para la socialista la rueda de prensa "repetitiva" del conselleiro de Turismo denota que "están muy preocupados del protagonismo, la presencia, la promoción y la capacidad de tener proyectos de futuro que tiene la Diputación de Pontevedra". "Como nos copian todo, yo estoy encantada", dijo, y citó como ejemplos las campañas contra las agresiones sexuales, las políticas ecologistas y de sostenibilidad, la idea del Rías Baixas Fest o los modelos de las campañas de promoción. 

La presidenta de la Diputación recomendó al departamento de Turismo de la Xunta que habilite una línea de ayudas destinadas al fomento, renovación y modernización de hoteles y otros recursos turísticos, así como en las nuevas tecnologías.

Comentarios