Carmela Silva exige explicaciones a la Xunta por "insoportables" atascos en O Morrazo

La presidenta de la Deputación se hace eco del enfado de los usuarios de la vía y reprocha a Feijóo que la carretera fuera inaugurada cuando la obra "no estaba terminada"

Carmela Silva.DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha exigido a la Xunta de Galicia explicaciones por los "insoportables" atascos que se están registrando este verano en la autovía de O Morrazo.

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Silva ha señalado que es "inexplicable" que tras invertir "tanto dinero y recursos" para desdoblar el corredor de O Morrazo "sigamos teniendo las mismas retenciones que teníamos antes".

"Algo no se debe estar haciendo bien", ha denunciado la dirigente socialista, que se ha hecho eco del "enfado" que trasladan los usuarios de esta vía, muchos de ellos turistas que, según Silva, "se van con una imagen que no es la que queremos trasladar de excelencia".

Carmela Silva ha recordado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la comarca para inaugurar "a bombo y platillo" una obra que "no estaba terminada", por lo que ha demandado "que nos digan qué van a hacer" para evitar estas retenciones. 

Carmela Silva, a Feijóo: "Menos llorar por Galicia y más hacer por la provincia de Pontevedra"

El presidente gallego, ha apuntado la presidenta provincial, debería "ir menos a Madrid" para regresar con un "libro de reclamaciones" a un gobierno que "no lleva ni 100 gobernando" y dedicarse a tomar "más decisiones" para Galicia.

VÍA RÁPIDA DE O SALNÉS. Esta situación, ha recordado la presidenta de la Deputación de Pontevedra, se ha producido también en O Salnés, entre Sanxenxo y O Grove, en donde la Xunta ha colocado un semáforo "sin consultar a nadie", que ha agravado los atascos en la vía rápida de O Salnés.

Silva exige que se acometa el proyecto de desdoblamiento de esta vía. El proyecto, que en 2012 se llegó a exponer al público, se paralizó después de la publicación de un informe emitido en 2015 por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, que advertía que el diseño del viario afectaba al Rego dos Mouros.

En ambos casos, ha añadido Silva, los usuarios viven situaciones "insufribles" al estar "tirados durante horas" en una carretera, por lo que ha reclamado a Núñez Feijóo que "menos llorar por Galicia y más hacer por la provincia de Pontevedra".

Comentarios