Carmela Silva y José Cacabelos presentan el auditorio de O Grove

Las instalaciones estarán construidas en el plazo aproximado de un año

El alcalde grovense y la presidenta de la institución provincial visitaron los terrenos de la infraestructura. CEDIDA
photo_camera El alcalde grovense y la presidenta de la institución provincial visitaron los terrenos de la infraestructura. CEDIDA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó el martes el municipio de O Grove con el objetivo de pasar reconocimiento, junto con el alcalde del concello, José Cacabelos, a los terrenos en los que se levantará el auditorio.

El proyecto, cuyo coste total es de 4,3 millones de euros, está financiado con 1,5 millones a través del Plan de Reequilibrio provincial, y 500.000 euros del Plan Concellos.

La iniciativa, tachada como "moderna, vangardista e innovadora" por Carmela Silva, pretende responder al histórico clamor de los vecinos, que llevan 40 años esperando por una infraestructura que albergue los eventos culturales de la villa.

En este contexto, la presidenta celebró que el Gobierno destine los recursos de la Deputación a "equipamentos tan importantes como os relacionados coa cultura e con facela accesible á cidadanía".

Así pues, la construcción del auditorio posibilitará urbanizar y acondicionar una zona muy importante de O Grove, integrando el espacio de Monte da Vila con nuevas vías y una mejor accesibilidad y situando a las personas en el centro de su configuración urbana.

Tal como explicó la presidenta de la institución provincial, el proyecto "permitirá configurar unha vila con todos os servizos e garantindo todos os dereitos".

El inicio de las obras está previsto para el mes de septiembre ya que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación. Según explicó José Cacabelos, son 41 las empresas que ya han consultado los pliegos y que están interesadas en el mismo.

Carmela Silva no desaprovechó la ocasión para recordar que la Deputación lleva invertidos en O Grove seis millones de euros en los últimos tres años, "unha cifra histórica, feita con criterios claros e respectando a autonomía local do Concello".

El alcalde, por su parte, se mostró agradecido con el nuevo Gobierno provincial, la Administración que ha hecho la mayor inversión en el concello en un período tan corto de tiempo, por considerar que "os municipios temos criterio e capacidade para investir o diñeiro".

Comentarios